Poco después de decidirse por Bruce Lee como la estrella de Enter the Dragon, Warner Bros. casi reemplazó a la leyenda de las artes marciales con otro actor. Este es el por qué.
Warner Bros. casi reemplaza Bruce Lee como Entra en el Dragón Personaje principal. Para la leyenda de las artes marciales, la película de 1973 fue su ansiada oportunidad de convertirse en una superestrella en los Estados Unidos. Entra el Dragón fue en última instancia, su primer y único papel protagónico en una película de Hollywood.
Lee había intentado durante años obtener su gran oportunidad en Estados Unidos. Logró impresionar al público como el experto en artes marciales Kato en la serie de ABC. El avispón verde programa, pero no fue suficiente para obtener la atención que quería de los directores y productores de Hollywood. Después de que numerosos esfuerzos para convertirse en un actor principal en Hollywood fracasaron, Lee probó suerte en la industria cinematográfica de kung fu de Hong Kong y fue lanzado instantáneamente al estrellato con Golden Harvest. El gran jefe. Gracias al éxito que había logrado en Hong Kong, Lee finalmente logró su sueño y firmó un contrato con Warner Bros. para protagonizar Entra el Dragónque fue la película que lo convirtió póstumamente en un nombre familiar.
Aunque Lee siempre fue Warner Bros.’ primera opción para jugar Entra en el Dragón personaje principal, hubo un punto en el desarrollo de la película en el que parecía que Lee tendría que ser reemplazado. En múltiples entrevistas, Entra el Dragón El productor Fred Weintraub ha discutido los desafíos que Warner Bros. tuvo para hacer que la película se llevara a cabo, uno de los cuales fue lograr que Lee tomara el papel. Para hacer eso, el fundador de Golden Harvest, Raymond Chow, tuvo que ser convencido para cofinanciar la película. Después de que se resolvió ese problema, surgió otro obstáculo, que era la lista de condiciones que Lee tenía sobre el control creativo sobre Entra el Dragón. Esto provocó algunas discusiones sobre la refundición de Lee.
De acuerdo a Bruce Lee: una vida por Matthew Polly, Weintraub dijo que el nivel de supervisión que Lee esperaba recibir estaba mucho más allá de lo que Warner Bros. estaba dispuesto a permitir. Quería un control total sobre la coreografía de la pelea, la aprobación del guión y el cambio del título. Sangre y Acero para Entra el Dragón. Weintraub dice que el nivel de autoridad que buscaba Lee estaba a la par con un director o un productor, y eso no era algo que Warner Bros. estaba dispuesto a darle a un actor. Weintraub afirmó que algunos de los “altos mandos” en el estudio querían un nuevo actor para interpretar el papel principal ya que tenían muchos problemas para llegar a un acuerdo final con Lee.
Aunque Weintraub se opuso a la opción de refundición, casi se hizo necesario encontrar una nueva estrella. Polly escribió en su libro que Lee estuvo a punto de abandonar el aeropuerto de Los Ángeles sin un contrato firmado, pero Warner Bros. hizo algunas concesiones de última hora y se redactó un nuevo contrato. Ambas partes hicieron compromisos, que incluyeron el cambio de título de la película. Entra el Dragón, pero no la aprobación del guión que Lee había exigido inicialmente. Si Warner Bros. no hubiera tomado estas medidas adicionales para mantener Bruce Lee a bordo, el actor probablemente habría continuado haciendo películas de Hong Kong y la primera película de kung fu del estudio habría sido completamente diferente de la obra maestra de artes marciales que se sabe que es hoy.