El caso más oscuro de LA Noire, The White Shoe Slaying, se inspira mucho en casos de asesinatos de la vida real y también desdibuja la línea de la moralidad.
En 2011, Rockstar lanzó uno de sus juegos más oscuros y realistas hasta la fecha en La negra – y ningún caso resume mejor la atmósfera sombría y sombría que “El asesinato del zapato blanco.” A lo largo del juego, Cole Phelps ascenderá en la escala de detectives, a través de cinco escritorios separados: Patrulla, Tráfico, Homicidios, Antivicio e Incendio provocado. El escritorio de Homicidios, en el que Phelps se hará cargo de seis casos, es el más inquietante, ayudó en gran parte por sus vínculos de la vida real con el famoso caso sin resolver de Black Dahlia.
Rockstar capturó la imagen perfecta de cómo era Los Ángeles, con La negraEl mundo abierto impresionantemente detallado de la década de 1940 de la posguerra (en particular, 1947), con corrupción, desconfianza y, sobre todo, homicidios que cubren las portadas de los periódicos mensualmente. A pesar de que todos los casos en el escritorio de Homicidios en el juego se inspiraron verdaderamente en los asesinatos de la época, que muchos pensaron que estaban relacionados con Black Dahlia, ninguno captura realmente la imagen de Los Ángeles como “El asesinato del zapato blanco.” Desde la tensión atmosférica hasta la naturaleza moralmente ambigua de los personajes del caso, se podría argumentar que esta misión es una de las más fuertes de Rockstars.
“El asesinato del zapato blanco” comienza de la manera típica del cine negro, con una fuerte tormenta sobre la ciudad y música lenta y melancólica, que crea la atmósfera de lo que está a punto de ser un caso tenso e inquietante. Sobre Cole y su socio (lo que ha abierto la posibilidad para cooperativa en un futuro La negra título) al descubrir el cuerpo, que es similar a las víctimas anteriores pero notablemente vestido y libre de mensajes, llegan a la oscura conclusión de que el asesino de Dahlia todavía está prófugo. El caso se basa libremente en la muerte de Laura Trelstad, otra historia de 1947 que asustó al público de Los Ángeles.
The White Shoe Slaying revela la oscura división moral de LA Noire
Llegado el final del caso, el sospechoso capturado es Stuart Ackerman, un ex soldado de la Marina con una desfiguración notable de su tiempo en el servicio de lanzallamas. Tras el arresto, Ackerman afirma: “no puedes hacerme nada más que lo que ya han hecho los japoneses.” Esta cita es notable, ya que sugiere un posible trastorno de estrés postraumático, así como un recordatorio de que Phelps también pasó por los horrores de la guerra. Como resultado, durante el interrogatorio final, Phelps comparte un momento de reconocimiento con Ackerman, algo sorprendente dado que Phelps ‘ gritos persistentes en La negra – alegando que el odio del sospechoso de asesinato hacia el gobierno “No obtengas argumentos de mi parte [Phelps]era una carga pesadaDespués de la entrevista, los elogios y el interés en su propia recompensa personal del Capitán Donnelly le dejan un mal sabor de boca final a Phelps luego de un caso pesado y memorable.
El caso de El asesinato del zapato blanco es una obra maestra individual en narración, construcción de mundos y tensión creciente. A partir de las inspiraciones de la vida real tanto de la víctima como del sospechoso (probablemente basadas en Otto Wilson, un ex licenciado de la Marina convertido en asesino de mujeres de Los Ángeles), combinadas con la disolución perfecta y la ambigüedad moral de Phelps en comparación con Donnelly y su compañero de caso Rusty, el El caso es un punto culminante en un videojuego subestimado que muchos pueden haber pasado por alto. El leve éxito de La negra hace una secuela no garantizada, especialmente en comparación con los gustos de Grand Theft Auto y Redención de muertos rojos – sin embargo, los fanáticos del título nunca olvidarán el impacto y la atmósfera de casos como El asesinato del zapato blanco.