El director Jon M. Chu ha explicado por qué Malvado: para siempre incluirá dos canciones nuevas tanto para Glinda como para Elphaba, una desviación de la adaptación musical de Broadway.
Hablando en Fecha límiteEn el evento Contenders London, el director dijo que su conexión con Malvado se remonta a sus inicios, recordando haber visto una de las primeras representaciones del musical. Él reveló que siempre ha preferido el segundo acto del musicalllamándolo el núcleo emocional de la historia.
Al hablar de las nuevas canciones, Chu explicó que él y su equipo ampliaron esos temas del musical escénico, con la esperanza de capturar el mismo peso en la pantalla. Lea sus comentarios a continuación:
Para mí, lo que creo que necesitaba la segunda mitad era saber más sobre las experiencias de estas mujeres individuales. Qué solitario te sientes cuando tomas una decisión como esa y tienes que enfrentarte al poder y sientes que eres el único que lo hace. Esa es una experiencia muy pesada y solitaria…
¿Y qué sucede cuando eres alguien como Glinda que tiene esta burbuja de protección, donde nunca tienes que lidiar con la verdad si no quieres? ¿Eres capaz de hacer estallar tu burbuja de privilegios? Para mí, esas fueron las preguntas más importantes del Malvado saga.
Chu continuó explicando que la decisión de incluir nuevas canciones no se trataba de escala o espectáculo, sino más bien de conexión emocional. Para el director, Malvado: para siempre Necesitaba explorar la vida interior de Glinda y Elphaba de una manera que el diálogo por sí solo no podía. En sus propias palabras:
Necesitábamos más canciones, porque necesitábamos más vías hacia esa mentalidad. Los musicales son geniales porque no se trata de ser más grandes, sino de profundizar en estos personajes y mentes y en lo que están pasando. Por eso tenemos nuevas canciones que nos permiten ser testigos de cómo pasan por estos pensamientos y el público puede experimentarlos.
Las dos nuevas canciones son “No Place Like Home” interpretada por Elphaba de Cynthia Erivo y “The Girl in the Bubble”, cantada por Glinda de Ariana Grande. Estas serán las primeras incorporaciones musicales al Malvado películas que no formaban parte de la banda sonora original de Broadway.
La secuela comienza donde Malvado: Primera parte lo dejó y adaptará el segundo acto del musical de 2003 de Stephen Schwartz y Winnie Holzman. Malvado: para siempre explorará las consecuencias de la transformación de Elphaba en la Malvada Bruja del Oeste y el ascenso al poder de Glinda, y cómo su amistad cambia por el caos político de Oz.
En el segundo acto, Glinda y Elphaba enfrentan no sólo el conflicto externo en Oz, sino también luchas internas sobre identidad, lealtad y justicia. Chu ve las nuevas canciones como una herramienta clave al retratar la agitación interior del personaje. Al darle a cada protagonista nuevos momentos musicales, Chu deja que el guión y las canciones funcionen juntos y, al hacerlo, la película le da a cada bruja una voz más plena cuando se enfrentan a decisiones imposibles.
Anticipación por Malvado: para siempre ya está alcanzando niveles récord. Fandango reveló que Malvado: para siempre ha tenido la mayor cantidad de preventas de entradas para el primer día de cualquier película de 2025, incomparable Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Infinity Castle, Taylor Swift: La fiesta de lanzamiento oficial de una corista, y Superhombre.
La primera La película se estrenó justo antes del Día de Acción de Gracias de 2024, recaudó 112,5 millones de dólares en su debut y recaudó 756,4 millones de dólares en todo el mundo. Malvado la adaptación de Broadway más taquillera de la historia.
Wicked: For Good llega a los cines el 21 de noviembre.

- Fecha de lanzamiento
-
21 de noviembre de 2025
- Director
-
Empleos Hombres
- Escritores
-
Winnie Holzman, Dana Fox, Gregory Maguire