Resumen
- Romance con Karlach en Baldur’s Gate 3 requiere completar su línea de misiones personales y obtener su aprobación, pero Wyll puede interponerse en el camino.
- Wyll y Karlach comienzan como enemigos, pero pueden convertirse en amigos cercanos a medida que avanza el juego.
- Un posible final en Baldur’s Gate 3 ve a Wyll y Karlach mudándose juntos, con Tav ausente o como tercera rueda en su relación.
Karlach es un objeto de afecto popular en Puerta de Baldur 3, pero otro compañero puede interponerse en el camino si los jugadores no tienen cuidado. Hay ocho personajes románticos en el juego y Karlach es uno de ellos. Romance con Karlach en BG3 Implica completar su línea de misiones personales y obtener su aprobación siempre que sea posible. Una vez sirvió al manipulador Lord Gortash en Baldur’s Gate, hasta que él la empeñó a un archidemonio llamado Zariel. Karlach pasó muchos años trabajando para Zariel en Avernus, uno de los Nueve Infiernos de los Reinos Olvidados, pero escapó con vida. Sin embargo, su corazón fue reemplazado por un motor infernal y está estropeado.
[Warning: This article contains spoilers for one possible ending to Karlach’s romance quest line in Baldur’s Gate 3.]
Mientras tanto, Wyll es un héroe popular humano, conocido en todo el reino como la Espada de las Fronteras. Tampoco es inmune a las tentaciones infernales, ya que hizo un pacto con el diablo Mizora para obtener sus poderes de brujo. Finalmente, el trato llega a un punto crítico cuando Mizora aparece en el campamento y transforma a Wyll en un demonio. Romance con Wyll en BG3 Requiere acostumbrarse a su nueva apariencia y avanzar en su línea de misiones hasta el punto en que pueda elegir si hacer o romper su contrato con Mizora. Pero cada elección tiene consecuencias, y lo que puede parecer la mejor elección en su búsqueda puede fácilmente romper un romance entre Tav y Karlach.
Wyll y Karlach comienzan como enemigos en Baldur’s Gate 3
Al comienzo del juego, Wyll y Karlach son enemigos mortales. Cuando el jugador se encuentra por primera vez con Wyll fuera del campamento tifling de Emerald Grove, acepta unirse al grupo. Es innegable que está preocupado por el parásito Illithid alojado en su cabeza, pero su primer objetivo, le recuerda repetidamente a Tav, es cazar a un demonio llamado Karlach que ha estado causando estragos cerca. Wyll y el resto del grupo pueden viajar una corta distancia desde Emerald Grove, donde encuentran una casa de peaje habitada por Paladines de Tyr. Ellos mismos están buscando a Karlach y han oído que ella está en la zona.
Para continuar la búsqueda de Wyll, el grupo puede dirigirse a una pequeña meseta junto a un lago, donde descubren que Wyll tiene la mitad de razón. Karlach tiene orígenes diabólicos y no es reacia a la violencia, pero en su mayor parte, no quiere hacer daño a aquellos que no la harían daño. Excepto cuando se trata de duendes, claro está.
Primero se puede ver a Karlach tratando de arrebatarle el control de su motor averiado. Se calma y se dirige a Tav afablemente. Pero Wyll todavía quiere matarla. Por supuesto, si escuchan con atención, el jugador debería darse cuenta de que Karlach no es un villano y que los paladines están mintiendo. En realidad, son agentes enviados por su antiguo maestro, Zariel, para arrastrarla de regreso al infierno. Ella sólo intenta sobrevivir. En el fondo, Wyll también se da cuenta de esto y no hace falta mucho para convencerlo de que ceda.
Sin embargo, es completamente posible estar de acuerdo con Wyll y atacar a Karlach sin control. Esto sólo puede terminar con su muerte o la del personaje jugador, y con su potente rabia bárbara, es probable que sea lo último. De cualquier manera, es un resultado negativo. Ponerse del lado de Wyll de forma ignorante durante la reunión inicial con Karlach puede impedirles reclutar a uno de los mejores compañeros del mundo. Puerta de Baldur 3. Es la primera vez que Wyll se interpone entre Tav y Karlach y, dependiendo de cómo jueguen sus cartas, puede que no sea la última.
Wyll y Karlach finalmente se vuelven amigos cercanos en Baldur’s Gate 3
A pesar de su tensión inicial, Wyll y Karlach tienen potencial para convertirse en grandes amigos. Casi inmediatamente después de reclutar a Karlach, sus líneas de voz, cuando se aventuran juntos, adquieren un tono agradable y alegre. A medida que avanza la línea de misiones de Wyll, Mizora finalmente aparece en el campamento, dándole una nueva forma diabólica como castigo por posponer su pacto. Los dos comienzan a relacionarse más, ya que ambos no sólo han sido despreciados por sus perseguidores demoníacos, sino que también están empezando a parecerse entre sí. Poco a poco se van acercando aún más y, al final del juego, son tan uña y carne como ladrones.
Ahora sólo los Tavs más celosos podrían oponerse a la amistad mayoritariamente inofensiva de Karlach con un compañero de partido. Sin embargo, es fácil ver cómo se convierte en algo más. Karlach es divertido y encantador, mientras que Wyll es el famoso y capaz Blade of Frontiers. Serían una pareja increíblemente poderosa, y la actitud protectora que Karlach desarrolla hacia Wyll demuestra que ella realmente siente algo por él. Cuando Mizora aparece nuevamente más adelante en el juego para tirar de los hilos de Wyll nuevamente, Karlach la maldice y salta frente a ella para salvar a Wyll. Y a partir de ahí las cosas sólo pueden empeorar.
En un final poco común de Baldur’s Gate 3, Wyll y Karlach se mudan juntos
Dependiendo de cómo terminen sus respectivas líneas de misiones, Wyll y Karlach pueden terminar huyendo juntos al final de Puerta de Baldur 3. La línea de búsqueda de Karlach es mucho más fácil de concluir, incluso si el resultado es menos satisfactorio. No importa cuánto lo intente y cuántas piezas de Hierro Infernal tenga, Dammon, el herrero de Emerald Grove, nunca podrá arreglar completamente el corazón de Karlach. Eventualmente acepta el hecho de que tendrá que regresar a Avernus para sobrevivir a largo plazo.
Una vez que su actitud hacia Karlach se suaviza, la búsqueda de Wyll se centra en encontrar a su padre desaparecido, el Gran Duque Ravengard. Mizora finalmente revela que sabe dónde está y aceptará ayudar a Wyll a encontrarlo por un precio. Si él acepta continuar sirviéndola, ella perdonará al Duque y revelará su ubicación. Si se niega, quedará libre de su contrato, pero el duque morirá.
La decisión recae en Tav: ¿Wyll o el Duque? Si deciden liberar a Wyll, aún podrán intentar salvar al Duque Ravengard en Puerta de Baldur 3, pero Mizora no dará ninguna pista sobre su ubicación. Si deciden conseguir la ayuda de Mizora y salvar al Duque, Wyll permanecerá en forma de demonio hasta el final. Salvar al Duque significa que puede permanecer en el poder, pero dejarlo morir significa que Wyll lo sucederá.
Al final de Puerta de Baldur 3, se desarrolla una serie de escenas que resumen todas las historias centrales. Para desbloquear el epílogo de Karlach y Wyll en Puerta de Baldur 3, el partido debe salvar al duque, de una forma u otra. Si lo han hecho y no han elevado la afinidad de Karlach a niveles suficientes, entonces Karlach y Wyll podrían decidir dirigirse juntos al Averno. Si su afinidad es lo suficientemente alta, el personaje del jugador puede unirse a ellos, pero serán poco más que una tercera rueda. Un epílogo muestra a Wyll y Karlach compartiendo un cigarro antes de lanzarse a la batalla contra los secuaces de Zariel, con Karlach agradecida de no estar sola.
Wyll puede estorbar a veces, pero él y Karlach se encuentran entre los mejores compañeros del juego. No vale la pena saltarse a ninguno de los dos para mejorar las posibilidades de que Tav tenga un romance con el otro. Sin embargo, si quieren tener un romance con Karlach, el personaje del jugador haría bien en liberar a Wyll de su contrato, incluso si eso significa poner al Duque en riesgo. Puede parecer egoísta, pero aún pueden salvar al Duque y proporcionar un final feliz para todos los involucrados en Puerta de Baldur 3.
Source link