El capital de riesgo es una fuente popular de capital para las empresas emergentes, pero definitivamente no es la única. La deuda es una alternativa cada vez más popular, al igual que el financiamiento basado en ingresos no dilutivo.
Entonces, invitamos a Accel Partner Arun Mathew, Cofundador y presidente de Clearco Michele Romanowy cofundador y co-CEO de Pipe Harry Hurst a TechCrunch Disrupt 2021 la semana pasada para discutir las diversas formas en que las empresas pueden recaudar capital y cuál podría ser la mejor vía para las nuevas empresas. (Desafortunadamente, Hurst tuvo un corte de energía, por lo que no estuvo disponible para la totalidad del panel).
ClearCo ofrece financiación basada en los ingresos y Pipe ha creado una plataforma comercial que une a los inversores con las nuevas empresas con ingresos recurrentes predecibles. Ambas empresas han recaudado grandes sumas de capital de riesgo, algunos podrían decir irónicamente. Pero Romanow y Hurst fueron enfáticos en su creencia de que la financiación de riesgo y otras formas de capital no tienen que ser “mutuamente excluyentes”.
“De hecho, creo que las empresas más grandes de nuestra cartera están utilizando en general varios grupos de capital diferentes”, dijo Romanow. “Le animo a que investigue qué tipo de capital es bueno para qué etapa particular de la empresa se encuentra y para qué propósito particular lo está utilizando. Y si haces eso, creo que encontrarás que terminarás mucho menos diluido al final del día. Y, de hecho, encontrará más apalancamiento con el tiempo que le permitirá escalar mucho más rápido “.
Mathew argumentó que la mayoría de las nuevas empresas en realidad no son ideales para la inversión de riesgo. “La inversión de riesgo es cara y, dependiendo de a quién le recaude, viene asociada con ciertas expectativas”, dijo.
Romanow señaló que si un fundador debe optar por capital de riesgo u otros tipos de financiamiento depende en gran medida de para qué planean usar el dinero. Por ejemplo, si una startup estuviera buscando capital para gastar en inventario y publicidad, entonces los dólares de riesgo no serían la mejor opción. “Realmente no tiene sentido renunciar a acciones valiosas en una etapa temprana para hacer algo que sea un gasto repetible y escalable con un rendimiento fijo”, dijo Romanow.
Source link