Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Zack Snyder usa tanto la cámara lenta en sus películas

Por qué Zack Snyder usa tanto la cámara lenta en sus películas

El uso frecuente de Zack Snyder de la cámara lenta es una marca registrada suya, y su uso eleva películas como Justice League de Zack Snyder a nuevas alturas.

Director Zack Snyder Ha realizado películas en una variedad de géneros diferentes, como 300, Lo inevitable, y La liga de la justicia de Zack Snyder, pero una cosa que ha sido consistente a lo largo de su filmografía es su uso de la cámara lenta. Su última película ejército de los muertos incluso comenzó con una secuencia de acción épica en cámara lenta de zombis que asolan Las Vegas. Si bien Zack Snyder usa muchos tropos (como el uso frecuente de imágenes de Jesucristo en las películas de Snyder), la cámara lenta es, con mucho, su estilo de dirección más notable, y la forma en que la usa convierte lo que podría ser una acción genérica. tomas en obras maestras.

VÍDEO DEL DÍA

Zack Snyder hizo su debut como director de largometraje con Amanecer de los muertos, una nueva versión de la película de 1978 del mismo nombre. Si bien Snyder es un poco más ligero en cámara lenta, todavía está escasamente salpicado a lo largo de la película. Sin embargo, a partir de su próxima película 300, el director realmente aumenta su uso, con muchas de las tomas más emblemáticas de la película en cámara lenta. Tras el éxito comercial y de crítica de 300, el uso de la cámara lenta aumentó considerablemente en las películas de Zack Snyder, encontrándose en toda su filmografía. Debido a su uso frecuente de la técnica, se ha convertido en una especie de marca comercial para el director, que generalmente permite que el público sepa que está viendo una película de Snyder a los pocos minutos de encenderla.

A algunos les encanta el uso de la cámara lenta de Snyder, y a otros les provoca dolor de cabeza, pero al analizar sus películas queda claro que no solo lo usa para lucir genial. Más bien, la intención de Zack Snyder es capturar la sensación y el alcance del material original en el que se basan sus películas. Desde capturar el aspecto exacto de los paneles de historietas hasta permitir que el público se deleite con los detalles minuciosos de una toma, el estilo de cinematografía de Snyder tiene una sensación verdaderamente única, convirtiendo lo que podría ser solo otra película en una odisea épica. Si bien los espectadores con frecuencia se debaten sobre muchas de sus películas, especialmente las películas de DCEU en Snyderverse, es imposible negar que el director siente pasión por las historias que está adaptando. La cámara lenta es solo una herramienta que utiliza para transmitir este cuidado.

Algunos de los mejores ejemplos de Zack Snyder usando la cámara lenta para realzar su narración provienen de lo que muchos consideran su obra magna, La liga de la justicia de Zack Snyder. Dado que los cómics no pueden mostrar la acción en movimiento, a menudo dibujan paneles que contienen personajes justo en el punto del impacto, ya sea Batman golpeando a alguien o Superman siendo empalado por Doomsday. Sin embargo, cuando se traduce a una película, gran parte del impacto se pierde, ya que el público solo ve el impacto de la acción durante uno o dos segundos. Sin embargo, al implementar la cámara lenta en muchas de sus escenas de acción, Snyder le da al público unos segundos para captar la importancia de lo que sucede en una escena determinada. Un ejemplo icónico de esto ocurre cuando los cinco miembros principales de la Liga de la Justicia se enfrentan a los Parademons de Steppenwolf, y la toma pasa a cámara lenta durante unos tres segundos justo cuando el equipo entra en acción. Grandes tomas como esta serían imposibles sin la cámara lenta, pero el uso de la técnica por parte de Zack Snyder le da a estos momentos importantes el reconocimiento que merecen.

Desde vigilantes a Hombre de Acero a Leyenda de los Guardianes: Los Búhos de Ga’Hoole, el uso de la cámara lenta por parte de Zack Snyder no solo es genial, sino que también agrega valor a las historias que cuenta. Si bien algunos pueden descartar su uso de la técnica como un truco barato, es innegable que muchas de sus tomas se quedan con los espectadores mucho después de haber visto sus películas. Ya sea que se trate de la icónica patada de Leonidas o de que Flash le devuelva la Espada de Atenea de la Mujer Maravilla, Zack SnyderEl uso de la cámara lenta en sus tomas agrega otra capa completa de profundidad artística a sus películas.




Source link

Salir de la versión móvil