Laura Rojas fue propuesta como presidenta, mientras que las tres vicepresidencias serían para Dolores Padierna, Ricardo Villarreal y Dulce María Sauri.
Por segunda ocasión consecutiva, al no alcanzar las dos terceras partes de votos de los legisladores presentes, el pleno de la Cámara de Diputados devolvió a la Junta de Coordinación Política el acuerdo para elegir a la nueva Mesa Directiva, que proponía a la panista Laura Angélica Rojas Hernández como presidenta.
Con 163 votos a favor del PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano; 276 en contra de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social principalmente, y dos abstenciones, se rechazó la propuesta.
Por consiguiente, la actual Mesa Directiva que encabeza Porfirio Muñoz Ledo se mantendrá en funciones hasta este jueves 5 de septiembre.
La propuesta ubicaba a Rojas Hernández como presidenta de la Mesa Directiva, y en las tres vicepresidencias a Dolores Padierna Luna, de Morena; Ricardo Villarreal García del Partido Acción Nacional (PAN), y Dulce María Sauri Riancho del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tras la votación, en la bancada de Morena se presentaron algunas risas y muestras de celebración, con gritos, ante lo cual el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, mostró su sorpresa; “esto no es la montaña rusa, es un proceso democrático”, y decretó un receso más en la sesión. (Ntx)