Mario Delgado consideró que con el anuncio de su autoproclamación, Muñoz Ledo podría en cualquier momento desconocer al presidente Andrés Manuel López Obrador o hasta atacarlo por su convicción democrática.
Porfirio Muñoz Ledo fue dirigente del PRI, PRD, y ahora está obsesionado con dirigir Morena como un capricho personal para pasar, como él dice, al récord Guinness, expresó Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.
En una reunión con simpatizantes del partido en Coahuila, el diputado señaló que durante todo el proceso para renovar la Presidencia de Morena, su equipo ha recibido un golpeteo por parte de Muñoz Ledo, no obstante que se supone, es un compañero más del movimiento.
Finalmente @mario_delgado le responde a @PMunozLedo pic.twitter.com/y563qBHZ0g
— Hernán Gómez Bruera (@HernanGomezB) October 11, 2020
Afirmó que constantemente le han extendido la mano convocando a la unidad, a la pluralidad, a la conciliación y al encuentro a partir de las diferencias que existen entre ellos.
Te puede interesar: Empate y repetición de encuesta fueron previamente aceptados por participantes: INE a Muñoz Ledo
Sostuvo que con el anuncio de su autoproclamación, Muñoz Ledo busca dar una suerte de golpe de Estado al partido, ya que está atentando contra la ley y contra la democracia.
“Esa no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio. Además, con este nivel de vehemencia Porfirio puede en cualquier momento desconocer a Andrés Manuel López Obrador o hasta atacarlo por su convicción democrática”, refirió.
Delgado enfatizó que con esas acciones, Muñoz Ledo está poniendo en riesgo todo lo que se ha conseguido y todo por lo que se ha luchado desde hace más de 20 años para que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia y guiara una verdadera transformación de la vida pública de México.
Con el anuncio de su autoproclamación está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para #Morena ni para el país. ¡Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio! (2/2)
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 11, 2020
“Nunca es tarde para madurar Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría o se puede llegar, como dice AMLO, como un ambicioso vulgar”, agregó.
Indicó que con su empeño en atacar, incluso mediante mentiras, amenazas y calumnias, Muñoz Ledo no se ha dado cuenta que le está haciendo un favor a la oposición y a los medios de la derecha.
“Cayó en la trampa, cayó en la trampa de desprestigiar a nuestro movimiento”, expresó.
Te puede interesar: Diputados federales y locales piden a Mario Delgado aceptar derrota
Consideró que los integrantes de Morena tienen que buscar la trascendencia del movimiento, no de caprichos personales.
“No podemos permitir que la ambición se apodere de nuestro movimiento, ni que triunfe la discordia. Porfirio no puede distinguir entre una elección y una encuesta, o sabe muy poco de estadística o quiere manipular a la población de forma malintencionada”, manifestó.
El sábado, 41 diputados federales y 87 locales le pidieron a Mario Delgado aceptar la voluntad del pueblo y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer el resultado de la segunda encuesta para la dirigencia de dicho partido.
Te puede interesar: Lorenzo Córdova rectifica o renuncia: Muñoz Ledo; resultados se pueden auditar: Delgado | Videos
El INE informó el viernes que Porfirio Muñoz Ledo obtuvo el 25.34% de las preferencias, mientras que Mario Delgado logró el 25.29%, por lo que la Comisión de Partidos y Prerrogativas Políticas del Instituto determinó un empate técnico.