La portada de la revista The Economist es majadera, muy grosera y, desde luego, mentirosa, atajó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la más reciente edición de la publicación inglesa en la que aparece su imagen bajo el título Falso Mesías.
En la conferencia matutina, consideró que el medio de comunicación hizo el ridículo al sacar un artículo en contra de su administración.
“Hasta me sentí muy importante”, expresó entre risas. “Imagínense, una portada como si fuese un cartel, es una propaganda muy ramplona, de pasquín. Eso no les ayuda, si de por si los medios de información están atravesando por una severa crisis de credibilidad, esas revistas famosas están atravesando por una situación de crítica, pero si no cambian su política editorial y no actúan con ética, pues no las van a leer ni en Londres”.
Te puede interesar: Figura AMLO como ‘falso mesías’ en portada de The Economist y arden las redes
No obstante, el primer mandatario sostuvo que este tipo de noticias eran normales porque sus adversarios están muy molestos.
“Estás revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó. Se dedicaban a elogiar a los políticos corruptos de México porque son conservadores”, agregó.
De acuerdo con López Obrador, este tipo de medios de información están enojados porque ahora los ciudadanos están apoyando la transformación que está llevando a cabo su gobierno.
Te puede interesar: Ebrard responde a The Economist: ‘Es tiempo que las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo’
“Entonces sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa llamándome el falso mesías.¿Se acuerdan de aquello del mesías tropical? Es lo mismo y todavía con falta de ética llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar”, señaló.
“Es como si yo voy a Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo Corbett, del Partido Laborista, pues yo no puedo hacer eso porque eso le corresponde a los ingleses. ¿Por qué no respetan ni siquiera las formas? Es un estado de ánimo de mucho enojo, porque se están llevando a cabo los cambios en el país. Todos los que callaron con el saqueo están molestos porque el pueblo dijo: basta. Entonces, tenemos que ser respetuosos, pero al mismo tiempo, diferenciarnos, no somos iguales, ahora sí que es nuestra moral la que tenemos que preservar”.
En la página oficial de la revista difundieron el artículo titulado “Los votantes deberían frenar al presidente hambriento de poder de México”, en el que señalan que AMLO divide a los mexicanos en dos grupos: “el pueblo”, por lo que se refiere a quienes lo apoyan, y “la élite”, a quien lo denuncia y normalmente los llama delincuentes y traidores, también los culpa de todos los problemas de México.
Te puede interesar: Aparecen otras portadas de ‘The Economist’
En el escrito también refieren que el jefe del Ejecutivo mexicano es un peligro para la democracia del país.
“El presidente de México persigue políticas ruinosas a través de medios impropios“.
Tras esto, el canciller Marcelo Ebrard respondió a través de una carta pública: “Vivimos tiempos turbulentos y, sin duda, hay todavía mucho que hacer aún para derrotar a la pandemia, lograr el despegue definitivo de la economía y cumplir con la promesa de cerrar la grosera brecha social, pero la valoración de los mexicanos es que vamos por buen camino y que lo estamos logrando. Quizás es tiempo para que, parafraseando un artículo de su revista de hace algunos años, las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo“.
Source link