Ícono del sitio La Neta Neta

PortalOne recauda $ 60 millones a medida que sube de nivel para lanzar su plataforma de juegos híbrida e inmersiva a finales de este año

PortalOne recauda $ 60 millones a medida que sube de nivel para lanzar su plataforma de juegos híbrida e inmersiva a finales de este año

Los juegos han sido una de las categorías de entretenimiento más populares en los últimos dos años de vida pandémica. Ahora, una startup de juegos que está construyendo un nuevo tipo de plataforma que cree que cambiará las reglas del juego en la categoría, espera, anuncia algunos fondos para aprovechar esa ola de atención.

Portal Unoha elegido hasta $ 60 millones. La startup, con sede en Oslo pero con una presencia significativa también en Los Ángeles, planea usar los fondos para continuar construyendo su plataforma y operaciones en camino a su primer lanzamiento comercial: PortalOne Arcade, un viaje a una “arcade” retro con múltiples juegos.

PortalOne Arcade se ha estado ejecutando en una versión beta cerrada desde el año pasado, y la compañía está ejecutando una lista de registro para aquellos interesados ​​en probarlo, pero lo que el equipo ha construido y sus planes para el futuro son suficientes para atraer a algunos muy grandes nombres

Tiger Global lidera esta ronda, una Serie A, con TQ Ventures de Scooter Braun, Temasek, Avenir Growth, Founders Fund, Talis Capital, Connect Ventures, Animoca Brands, Access Industries y Coatue Management también participan, junto con “una serie de inversores ángeles de alto perfil”, dijo la compañía. Esta ronda se produce unos ocho meses después de que PortalOne recaudara una ronda inicial de $ 15 millones, también notable por su tamaño y los patrocinadores. Incluyó el ícono de juegos Atari, que está trabajando con PortalOne para incluir algunas de sus marcas e IP en ese lanzamiento de Arcade.

Bård Anders Kasin, CEO de PortalOne que cofundó la startup con su hermano Stig Olav, dijo en una entrevista que la compañía planea lanzar PortalOne Arcade en algún momento a finales de este año, pero en beta cerrada la startup ahora ha producido unos 200 programas. Dijo que esto demuestra su creencia de que la tecnología que ha ensamblado, que reúne diseño de juegos de vanguardia, transmisión en vivo, interactividad y un enfoque de bajo costo para capturar y procesar videos en la nube, es escalable.

“Es un número muy alto de espectáculos, considerando la complejidad que implica”, dijo.

Stig ha pasado tiempo en Los Ángeles construyendo el estudio de la compañía allí y el plan será establecer más de estos en otras ciudades del mundo.

PortalOne está construyendo su negocio en medio de una tormenta perfecta.

En primer lugar, los juegos, al igual que otros entretenimientos transmitidos, han sido un salvavidas para muchos consumidores confinados a quedarse en casa durante la pandemia. Eso ha llevado a niveles récord de interés y participación en los juegos, y eso a su vez ha resultado en una gran cantidad de nuevos participantes en el espacio (incluidos algunos de otras verticales de entretenimiento, como Netflix).

Esto también ha resultado en que la categoría se convierta en una de las más populares entre las nuevas empresas tecnológicas en este momento, con inversores que se apresuran a invertir dinero en lo que creen que son los jugadores más prometedores en el campo. Solo en las últimas semanas, Yahaha y Spyke anunciaron respectivamente que habían recaudado $ 50 millones y $ 55 millones, sin que ninguno de ellos haya lanzado nada todavía. (Ambos están ejecutando betas cerradas y otros proyectos piloto, esfuerzos costosos en sí mismos en esta esfera). Mientras tanto, una startup más establecida, pero aún muy joven (se lanzó el año pasado), llamada Dream Games, ahora ha alcanzado una valoración en papel de $ 2.75 mil millones después de su ronda, que también se anunció a principios de este mes.

En segundo lugar, PortalOne encaja perfectamente en un espíritu de la época. “Metaverso” se ha convertido en uno de los zumbido eslóganes del momento, y aunque está peligrosamente cerca de ser usado en exceso y perder sentido (¿o eso ya sucedió?), por el momento está despertando mucho interés entre las empresas más grandes y más pequeñas considerando cómo y si pueden encajar en ese nuevo reino.

PortalOne parece casi hecho a la medida para llenar un vacío en el metaverso: uno de los grandes problemas con VR y AR (dos de los conceptos precursores del metaverso y los esfuerzos de la industria) ha sido una decidida falta de contenido convincente, junto con otros obstáculos relacionados con el hardware y más. Con su mantra “híbrido”, PortalOne se posiciona como supremamente flexible, para ser utilizado en cualquier plataforma que un usuario pueda tener a mano.

Y su enfoque en la creación de entretenimiento relajado (transmisión) combinado con juegos atractivos, aprovechando muchas marcas de juegos familiares junto con títulos completamente nuevos, es una combinación que, una vez más, estará potencialmente preparada para atraer a diferentes grupos demográficos, diferentes usuarios. y los diferentes estados de ánimo que pueden tener los consumidores al mirar sus pantallas.

Bard me dice que la startup ha estado hablando con una amplia gama de empresas en los ecosistemas sociales y de juegos, desde esas plataformas operativas hasta gigantes de consolas y publicaciones de contenido, y empresas que crean tecnología para que todo suceda. Pero para ser claros, la compañía, al menos por ahora, está muy enfocada en construir su propio jardín amurallado, el Arcade, donde la gente jugará. Es decir, incluso si PortalOne crea una experiencia para usarla en el metaverso de otra persona (o, más prosaicamente, en una consola de terceros), seguirá trayendo a las personas a su propio mundo de “metaverso”.

Parte de eso se debe a cómo PortalOne ha construido su plataforma.

“Una de las grandes cosas que resolvimos al principio fue cómo escalar esto”, dijo Bard, “ser capaces de producir la cantidad de contenido que podemos en una plataforma modular y eficiente. Es un avance rentable: la producción de nuestros juegos híbridos está muy por debajo de los estándares de la industria”. El enfoque modular tiene que ver con la forma en que se captura el video y el juego, pero también con la forma en que PortalOne reutiliza los componentes en diferentes juegos (con todos esos componentes en la nube). “Esto es parte de nuestra salsa secreta”.

Esa salsa es algo que los inversionistas creen que será del gusto del mercado masivo.

“Creemos que PortalOne está construyendo una experiencia innovadora en la intersección de los juegos y el entretenimiento. ¡Estamos entusiasmados de respaldar a los hermanos Kasin y su talentoso equipo a medida que continúan construyendo y haciendo crecer el negocio!”, dijo Evan Feinberg, socio de Tiger Global, en un comunicado.

“PortalOne está construyendo una plataforma que reúne las formas de entretenimiento más populares en una experiencia perfecta que atraerá a todas las categorías de artistas”, agregó Scooter Braun. “Este es el próximo lugar para estar en el mundo de los juegos inmersivos, con posibilidades ilimitadas de contenido”.


Source link
Salir de la versión móvil