Un portavoz de la Casa Blanca, TJ Ducklo, fue suspendido por una semana sin paga luego de que supuestamente amenazó con “destruir” a una reportera que estaba haciendo preguntas sobre su vida privada.
Según los informes, Ducklo amenazó a la reportera de Politico Tara Palmeri, quien estaba investigando su relación con otro periodista, informó la BBC.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Pskai, dijo el viernes que Ducklo se había disculpado con Palmeri.
No ha comentado de forma independiente.
Algunos observadores han criticado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por no tomar medidas más contundentes. Anteriormente había dicho que despediría “en el acto” a cualquier miembro del personal que hablara irrespetuosamente a sus colegas.
La suspensión de Ducklo, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, se produjo después de que la revista Vanity Fair informara sobre sus supuestas amenazas a Palmeri.
El reportero de Politico había estado investigando la relación de Ducklo con Alexi McCammond, un periodista de Axios que había cubierto la campaña electoral de Biden.
Al parecer, la llamó por teléfono y le dijo: “Te destruiré”. También hizo otros comentarios despectivos y misóginos, informó Vanity Fair, según la BBC.
La portavoz del presidente Biden tuiteó el viernes que Ducklo fue “el primero en reconocer que este no es el estándar de comportamiento establecido por el presidente”.
Biden le dijo a su personal en su primer día en el cargo que no toleraría el comportamiento de intimidación.
“No bromeo cuando digo esto: si alguna vez trabajas conmigo y escucho que tratas a otro colega con falta de respeto, hablas con alguien, te despediré en el acto. No hay si, y o pero ”, dijo.