Portcast obtiene 3,2 millones de dólares para crear cadenas de suministro más transparentes y sostenibles

Portcast obtiene 3,2 millones de dólares para crear cadenas de suministro más transparentes y sostenibles

Los fundadores de Portcast, el Dr. Lingxiao Xia y Nidhi Gupta. Créditos de imagen: Portcast

Para muchos fabricantes y transitarios, la gestión de la logística sigue siendo un proceso muy manual: realizar un seguimiento de los envíos con una llamada o una búsqueda en línea e ingresar esos datos en una hoja de cálculo de Excel. Portcast, que se describe a sí mismo como un “sistema operativo logístico de próxima generación”, hace que el proceso sea más eficiente al recopilar datos de una miríada de fuentes y no solo rastrea los envíos en tiempo real, sino que también predice lo que podría afectar su progreso, como los principales eventos climáticos, el problemas relacionados con la marea y la pandemia.

La compañía anunció hoy que ha recaudado $ 3.2 millones en fondos previos a la Serie A, liderados por Newtown Partners, a través del Imperial Venture Fund, con la participación de Wavemaker Partners, TMV, Innoport y SGInnovate. Con sede en Singapur, Portcast presta servicios a clientes en Asia y Europa, y utilizará parte de sus fondos para expandirse a más mercados.

Los cofundadores Nidhi Gupta y el Dr. Lingxiao Xia se conocieron en Entrepreneur First en Singapur. Antes de lanzar Portcast, Gupta, su director ejecutivo, ocupó puestos de liderazgo en DHL en Asia. Durante ese tiempo, se dio cuenta de que las “ineficiencias del sector logístico son en realidad una oportunidad en este espacio para crear algo”. Dr. Xia, quien tiene un Ph.D. en aprendizaje automático y tiene experiencia en desarrollo de productos y computación en la nube, “fue un complemento excelente” y ahora es el director de tecnología de Portcast.

Portcast dice que rastrea más del 90% del volumen de comercio mundial que viaja por transportistas marítimos y el 35% de la carga aérea, y puede pronosticar la demanda de 30.000 rutas comerciales. Las fuentes incluyen datos geoespaciales, como datos satelitales sobre dónde están los barcos, a qué velocidad y dirección se mueven, a qué puertos se dirigen, velocidad del viento y altura de las olas. Portcast también analiza los patrones económicos (por ejemplo, el impacto del Brexit en los puertos del Reino Unido y cómo los lanzamientos de vacunas en todo el mundo cambian la capacidad de las aerolíneas y los barcos), eventos climáticos como tifones e interrupciones como el bloqueo del Canal de Suez.

Otras fuentes de datos incluyen datos transaccionales patentados de clientes, incluidas grandes empresas de transporte marítimo y transitarios.

“El desafío para nosotros es cómo dejamos que todos estos datos hablen el mismo idioma”, dijo Gupta a TechCrunch. “Estos datos llegan en diferentes frecuencias, diferentes granularidades, entonces, ¿cómo consolidarlos y asegurarse de que la máquina pueda comenzar a comprenderlos e interpretarlos?”

Las dos soluciones principales de Portcast son actualmente Intelligent Container Visibility para el seguimiento en tiempo real de los contenedores de envío y Forecasting and Demand Management, que rastrea los patrones de reserva. Portcast no usa IoT para rastrear contenedores, ya que es prohibitivo colocar un dispositivo en cada uno, pero está trabajando con proveedores de IoT en soluciones híbridas, por ejemplo, colocando un dispositivo de rastreo en un contenedor y luego usando esos datos para ayudar a gestionar el resto del envío.

El objetivo de la startup es hacer predicciones que ayuden a las empresas a mejorar la eficiencia de sus operaciones y reducir su dependencia de los procesos manuales. “Hay operadores logísticos con cientos de carga que llegan cada semana, van y revisan esto manualmente todos los días. Eso entra en una hoja de Excel y en eso se basa la planificación de las operaciones posteriores ”, dijo Gupta.

Pero la pandemia de COVID-19 creó una “necesidad urgente de digitalización, y transformó las cadenas de suministro de ser una función de costos a ser el núcleo de la entrega de productos a tiempo, por lo que trabajamos con algunos de los fabricantes más grandes, así como con los transitarios”, dijo. adicional. Por ejemplo, una empresa de alimentos y bebidas de Europa envió un envío a Taipei, un viaje que suele tardar unos 70 días. Pero tardó más de tres meses en llegar. Portcast pudo rastrear el envío a medida que se movía a través de diferentes puertos y barcos, lo que ayudó a sus clientes a comprender qué causó el retraso.

“Además de solo predecir cuándo habrá una interrupción probable, podemos señalar y decir que hay un retraso de X días porque probablemente habrá un tifón o un transbordo, y eso los empodera porque pueden decirle a sus camiones y equipos de almacenamiento cuántos contenedores van a entrar ”, dijo Gupta. “Esto reduce las tarifas portuarias, los cargos por detención y la cantidad de horas dedicadas a verificar manualmente los sitios web de diferentes empresas y tratar de averiguar qué sucedió con su cadena de suministro”.

Una de las ventajas de Portcast sobre otras nuevas empresas de tecnología de logística que quieren arreglar la visibilidad de la cadena de suministro es que se lanzó fuera de la región de Asia y el Pacífico, donde los barcos generalmente pasan por múltiples puertos y tienen que evitar eventos climáticos frecuentes como tormentas tropicales y tifones. La tecnología desarrollada por Portcast para crear viajes más cortos entre Singapur y Malasia (por ejemplo) también es aplicable a rutas intercontinentales como Asia y Europa, o Asia y Estados Unidos.

“Nuestra tecnología es de escala global y eso nos permite competir con otros jugadores en este mercado”, dijo Gupta. “La otra cosa que nos diferencia es que trabajamos no solo con fabricantes, sino también con navieras, empresas de logística y aerolíneas de carga, y eso nos permite crear efectos de red. Existe una sinergia realmente fuerte entre lo que está sucediendo en el transporte marítimo y aéreo, y eso nos permite comprender los patrones en la industria y crea una influencia para cualquier otra empresa que ingrese a nuestra plataforma.

Los planes futuros de Portcast incluyen pasar de la IA predictiva a incluir la IA prescriptiva en los próximos dos trimestres. En este momento, la plataforma puede decirles a las empresas qué está causando retrasos, pero la IA prescriptiva también le permitirá hacer sugerencias automatizadas. Por ejemplo, puede decirles a los clientes qué puertos son más rápidos, otros barcos y modos de transporte que pueden ayudarlos a sortear una interrupción y cómo optimizar su capacidad.

La compañía también planea lanzar Order Visibility para fines de este año, una función que rastreará los contenedores llenos con un artículo específico. Los precios al consumidor de muchos tipos diferentes de productos son aumentando, debido en parte a las cadenas de suministro abrumadas. Al permitir a las empresas rastrear SKU específicos en tiempo real, Portcast no solo puede ayudar a que los artículos lleguen más rápidamente, sino también mostrar cuántas emisiones de CO2 genera cada envío.

“La compensación de carbono o el comercio de carbono solo pueden ocurrir una vez que se tiene visibilidad de cuánto está gastando realmente, y esa es la pieza en la que podemos involucrarnos”, dijo Gupta. “Al permitir predicciones como, por ejemplo, si llega temprano, es una oportunidad para que una compañía naviera reduzca la velocidad y ahorre combustible como el combustible búnker, lo que no solo brinda una inmensa cantidad de ahorros, sino que también reduce las emisiones de CO2.


Source link