Mientras estamos revisando todos los votos nacionales y locales de las elecciones de anoche, aquí hay una pequeña pero importante victoria para los defensores de la privacidad de Portland, Maine. . Según el Bangor Daily News, la ciudad aprobó la “Pregunta B del referéndum”, diseñada para frenar el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte del gobierno y la policía.
Según la iniciativa:
Una ley para prohibir la vigilancia facial por parte de funcionarios públicos en Portland prohibirá a la ciudad de Portland y sus departamentos y funcionarios usar o autorizar el uso de cualquier software de vigilancia facial en cualquier grupo o miembro del público, y otorga un derecho a los miembros del público para demandar si los datos de vigilancia facial se recopilan y / o utilizan ilegalmente.
Es una de las cuatro medidas progresistas que se aprobaron anoche en la ciudad. Otras medidas exitosas incluyen un salario mínimo de $ 15 por hora y un límite en los aumentos de alquiler. También se suma a otras ordenanzas locales recientes. Otras ciudades que aprobaron una legislación similar incluyen San Francisco, Boston y la otra Portland, que ofrecieron una prohibición bastante amplia en septiembre.
Mientras tanto, a principios de esta semana, se realizó un arresto en Washington, DC mediante reconocimiento facial. Según los informes, el individuo fue identificado usando una imagen encontrada en Twitter.
Source link