Ícono del sitio La Neta Neta

Positive Ventures de Brasil cierra un fondo de $ 10 millones para inversiones de impacto

Positive Ventures de Brasil cierra un fondo de $ 10 millones para inversiones de impacto

Positive Ventures, una empresa de riesgo con sede en São Paulo, ha asegurado $ 10 millones para su último fondo.

Positive Ventures ha obtenido el capital de una impresionante lista de LP, incluido el inversor Luis Stuhlberger, socio fundador de Verde Asset Management y Teresa y Cândido Bracher, quien fue presidente de Itaú-Unibanco, el banco más grande de Brasil.

La misión que se describe a sí misma de la empresa brasileña de riesgo es “invertir en nuevas empresas donde cada dólar de ingresos también genera un impacto ambiental o social”.

Hablé con el cofundador y codirector ejecutivo Fabio Kestenbaum, quien enfatizó la importancia de tal estrategia de inversión en un país como Brasil que ha tenido su parte de corrupción a lo largo de los años. (Kestenbaum cofundó la firma con Andrea Oliveira y Bruna Constantino).

Positive Ventures se enorgullece de ser guiado por las Naciones Unidas como parte de su Pacto Mundial. iniciativa. También tiene un Puntuación de impacto B de primer nivel, es decir, como una empresa B que hace que el impacto sea parte de su estrategia central, lo está haciendo bastante bien.

El punto óptimo de la empresa son las empresas en etapa inicial (semilla y Serie A) “que pueden generar un impacto y una rentabilidad financiera descomunales”, según Kestenbaum. Su tamaño de inversión promedio es de $ 500,000, pero la empresa puede subir hasta $ 1.5 millones en rondas de seguimiento.

Positive Ventures busca respaldar a las empresas en etapa inicial orientadas al impacto que “construyen soluciones innovadoras para abordar desafíos masivos relacionados con la desigualdad y el cambio climático”.

El socio y CIO Murilo Johas Menezes tiene su sede en el Área de la Bahía y lidera la estrategia offshore de la firma y las inversiones en empresas.

Inversiones

Positive Ventures es independiente del sector, pero tiene en cuenta tres megatendencias de impacto al buscar acuerdos:

Límites planetarios, como reciclaje, carbono, sistemas sostenibles; Resiliencia social, como servicios financieros, crédito, mejora de las competencias laborales; y vacíos institucionales, centrados en los desafíos más urgentes de las economías emergentes, como la educación, la salud y las tecnologías emergentes.

“Si desea aportar capital privado al juego para ayudar a abordar los desafíos sociales y ambientales, tenemos que recompensar este capital”, me dijo Kestenbaum en una entrevista anterior. “Como tal, reconocemos que tenemos que invertir en buenos negocios que también puedan proporcionar retornos financieros”. Hasta ahora, Positive Ventures ha respaldado a cinco empresas con su nuevo fondo.

Una de sus primeras inversiones, Labi Exames, pasó a convertirse en un “criterio para combatir el COVID en Brasil”, dijo Kestenbaum, al ofrecer una alternativa de calidad y precio justo para evaluar a millones de familias de bajos ingresos sin seguro en comunidades vulnerables.

Labi ayudó a las empresas a reabrir de forma segura mediante la prueba continua de su fuerza laboral.

“Esta propuesta de valor híbrido convirtió a Labi en la tecnología de salud más admirada en Brasil y resultó en un crecimiento de MRR más allá del 600%, acelerando su Serie B, lo que sucederá en los próximos meses”, señaló Kestenbaum.

Otra inversión fundamental para Positive Ventures fue Jerga, una aplicación impulsada por IA para desafiar el analfabetismo inglés en América Latina respaldada por Chamath Palihapitiya de Social Capital y AllVP de México.

“Menos del 3% de los brasileños hablan inglés con competencia, y ese vacío obstaculiza sus posibilidades de conseguir un trabajo decente y mejorar sus ingresos”, dijo Kestenbaum. “Lo mismo ocurre en todos los países de LATAM”.

Positive Ventures cerró recientemente su mayor inversión hasta el momento: en Provi, una fintech con certificación B que brinda préstamos orientados a la educación para permitir la mejora de las habilidades y la empleabilidad de la fuerza laboral de LATAM, comenzando en Brasil. La misión de la compañía es revolucionar la educación al brindar crédito sin complicaciones y orientado al impacto.

Provi ha sido pionera en acuerdos de participación en los ingresos (ISA) en la región y ya generó más de $ 30 millones en crédito, la mayoría de los cuales se destinarán a cursos de tecnología y atención médica.

El siguiente paso para Positive Ventures es un fondo de crecimiento de $ 30 millones.


Source link
Salir de la versión móvil