La audiencia del exdiputado priísta, Juan Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos Ortiz, se retomará para este jueves a las 11:00 horas.
Diana Manzo
Juchitán, Oax.- Con el supuesto de que se encontraba con un fuerte dolor abdominal que lo llevó hasta una clínica particular de Huajuapan de León, el proceso judicial programado para este miércoles contra el exdiputado priísta, Juan Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz, se volvió a posponer y se retomará para este jueves a las 11:00 horas con autorización del juez encargado de llevar el proceso judicial.
Antier, fue detenido Juan Antonio Vera Carrizal acusado de tentativa de feminicidio contra la joven saxofonista ocurrida el 9 de septiembre del año pasado en la ciudad de Huajupan de León Oaxaca, después de que se entregó de forma voluntaria en las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación, C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en la capital de Oaxaca.
Fuentes oficiales informaron que esta noche después de estar internado en una clínica privada, Juan Vera Carrizal regresó a los separos de la Viscefiscalía en la región mixteca, en espera de que este jueves se reanude la audiencia de vinculación a proceso.
Por su parte, María Elena Ríos Ortiz de 27 años de edad a través de su cuenta de twitter dijo que se trata de una “estrategia basada en artimañas” y que estará alerta a lo que ocurra con su agresor, porque dijo que la justicia está pendiente con ella y con el pueblo de México.
“Conozco perfectamente a mi agresor, goza de excelente salud. Estemos alertas y no dejemos que una estrategia basada en artimañas vulnere el camino hacia la justicia que tiene pendiente conmigo y el pueblo de México”, expresó María Elena.
Junto con Juan Vera Carrizal, otras tres personas entre ellas los dos autores materiales y uno intelectual, se encuentran también en prisión preventiva, y únicamente falta una persona, pues en reiteradas ocasiones, las autoridades de justicia de Oaxaca informaron que son cinco los presuntos responsables de la agresión con ácido sulfúrico contra la joven saxofonista.