con sede en Budapest SEON— una plataforma antifraude que analiza la “huella digital” de un cliente para eliminar las cuentas falsas y así evitar transacciones fraudulentas — ha adquirido una firma especializada en cumplimiento y ALD, complytrontambién con sede en Budapest.
Los términos del acuerdo no se publicaron oficialmente, pero las fuentes de Techcrunch dijeron que el acuerdo rondaba los 2,5 millones de euros, aunque SEON se negó a comentar. Complytron había previamente aumentó 257.000 € de CVC Hiventures con sede en Budapest.
El cofundador y CEO de Complytron, Oliver Lebhardt, se unirá a SEON junto con el cofundador y líder de UX, Abris Gryllus. Un portavoz de SEON dijo que la adquisición agrega capacidades AML a la plataforma de lucha contra el fraude de SEON, lo que le permitirá ofrecer un aumento más amplio de servicios antifraude y AML.
SEON compite con Emailage, Iovation, Threatmetrix, pero se fija mucho en las cuentas de las redes sociales para eliminar a los estafadores. El año pasado recaudó una ronda de financiación Serie B de 94 millones de dólares dirigida por IVP con sede en Silicon Valley.
SEON afirma que la adición de la capacidad de Complytron significa que podrá eliminar la necesidad de búsquedas separadas en diferentes bases de datos ALD, como sanciones internacionales y listas de delitos, bases de datos de Personas Expuestas Políticamente (PEP) y listas de vigilancia de autoridades de supervisión y aplicación de la ley nacional. , como la Interpol y el FBI.
En un comunicado, Tamas Kadar, cofundador y director ejecutivo de SEON, comentó: “A menos de un año de nuestra Serie B de $94 millones, estamos ejecutando nuestra misión de luchar contra el fraude y combatir el lavado de dinero… En lugar de construir una AML solución desde cero, tenía mucho sentido para nosotros adquirir los extensos e innovadores algoritmos y las bases de datos mundiales de Complytron, así como la experiencia de su talentoso equipo”.
Lebhardt agregó: “Hemos visto desarrollarse la historia de SEON, manteniéndose al día con el negocio junto con su emocionante trayectoria de crecimiento. Ahora es genial ser parte de la misión y desempeñar un papel en la combinación de herramientas de prevención de fraude y AML en una sola fuente”.
Como parte del acuerdo, SEON adquiere todos los derechos sobre las tecnologías de Complytron, así como el personal de la empresa, incluido su equipo dedicado de AML.
SEON también fue nombrado el la startup de seguridad cibernética más popular de 2022 por The Europas Awardsque se celebra anualmente.
Source link