Correo, una especie de alternativa de Twitter que está repensando cómo los editores deben interactuar con las redes sociales y cómo deben monetizar a sus lectores, ha abierto sus puertas al público. La startup, como otras en este espacio, ganó terreno a raíz de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, ya que muchos comenzaron a buscar un nuevo lugar para leer y discutir las noticias o compartir sus propios pensamientos con sus seguidores. Pero Post no quiere ser un clon más de Twitter. En cambio, su objetivo es desarrollar una plataforma donde los editores puedan generar ingresos a partir de micropagos, es decir, donde los usuarios pagan una pequeña cantidad de dinero para leer noticias individuales.
Esto podría incluir artículos de medios de comunicación tradicionales que de otro modo habrían estado detrás de algún tipo de muro de pago basado en suscripción, pero también podría incluir otros tipos de medios, como boletines de suscripción, o incluso contenido gratuito y con publicidad que se ofrece en otros lugares. Este último ha sido la fuente de alguno crítica para Post, en la línea de “¿quién pagaría por noticias que podría obtener gratis en otro lugar?”
Pero esa respuesta olvida convenientemente la miserable experiencia que es leer noticias gratis en la web de hoy.
Los anuncios y las promociones internas están en todas partes, incluso en medio de los artículos a medida que se desplaza hacia abajo. Los videos se reproducen automáticamente, a menudo en sus propias ventanas emergentes. Aparecen pancartas de consentimiento de cookies que intentan engañarlo para que acepte entregar más datos. Las indicaciones para comprar una suscripción o suscribirse al boletín informativo de los editores aparecen en la parte superior de la pantalla, lo que le obliga a descartarlas.
Explica el fundador y CEO de Post Noam Bardínanteriormente CEO de Waze en Google, los socios editores asociados de Post ya descubrieron que los usuarios quieren leer noticias en su feed, en lugar de saltar a sitios web externos, incluso si es más costoso hacerlo.
Créditos de imagen: Publicar captura de pantalla
“Vas a muchos sitios de noticias hoy y te bombardean con estos anuncios, formularios de captura de correo electrónico y suscripciones… solo querías leer un artículo. Y querías leerlo porque alguien lo compartió. Entonces, una transacción de una sola vez, pero te bombardean”, dice. “Creemos que con una excelente experiencia de usuario, el precio correcto y la falta de fricciones, podemos agregar un nuevo modelo comercial al mundo de los anuncios. [or] suscripción.”
Bardin le dice a TechCrunch que, al hablar con los editores, generalmente estuvieron de acuerdo con la tesis de la startup: que la estructura de suscripción actual, fuera de The New York Times y The Wall Street Journal, no es buena para los editores. Reconocieron que el tráfico del sitio web de las redes sociales no suele convertir a los visitantes en suscriptores y que los suscriptores representan solo una fracción de su mayor número de lectores.
“Todo el mundo está de acuerdo en que hay un problema. Nadie quiere ser el primero”, dice, hablando de las luchas iniciales de Post con la adopción de editores.
El sitio web del Post se lanzó por primera vez en noviembre de 2022 en una versión beta cerrada que creció a 650,000 personas en su lista de espera. De esos, 430,000 personas realmente crearon una cuenta. Fue entonces cuando los editores se dieron cuenta.
Ahora que Post entra en su período beta público, Twitter está empeñado en enojar a los editores al pelar sus insignias Verificados si no pagan. Post, en cambio, ofrece pagar a los editores. Eso tiene algo de atractivo. La compañía tiene hoy 25 editores premium a bordo y varios cientos en varias etapas. Algunos, como los editores de noticias locales, están esperando que se agregue funcionalidad adicional a la plataforma.
En el lanzamiento, Post ha firmado socios como The Boston Globe, The Brookings Institution, Fortune, The Independent, Insider, LA Times, NBC News, Politico, ProPublica, Reuters, Semafor, SF Chronicle, MIT Technology Review, USA Today, Wired, Revista de política mundial y Finanzas de Yahoo.
Créditos de imagen: Publicar captura de pantalla
Algunos de estos puntos de venta están publicando manualmente, mientras que otros están experimentando con micropagos y algunos están haciendo ambas cosas. Entre los que han probado la opción de micropagos se encuentran Fortune, The Independent, LA Times, Reuters, MIT Technology Review, USA Today y Wired.
Bardin afirma que el CPM promedio que obtienen los editores de la plataforma de Post es de $25 por una publicación paga. El artículo más alto obtuvo un CPM de $300. Pero, agrega, los editores también obtienen un CPM promedio de $1.30 de sus publicaciones gratuitas a través de donaciones y propinas.
La plataforma de micropagos Post Users, que funciona con Stripe, permite a los usuarios comprar un paquete de puntos en paquetes de 300 (4,20 dólares) hasta 10.000 (126,70 dólares). A medida que ingrese a los niveles más altos: 1500, 5000 o 10 000 puntos, obtendrá un descuento en su compra. Post genera ingresos tomando un pequeño porcentaje de estas ventas, similar a Twitch.
Créditos de imagen: Publicar captura de pantalla
Bardin no comparte las cifras actuales de la base de usuarios activos de Post, pero dice que cuando las personas se quedan sin los 50 puntos gratuitos que se les regalaron al registrarse, el 80% ingresó la información de su tarjeta de crédito para comprar más. Ese es un número prometedor, pero aún es pronto para esta puesta en marcha. Twitter, después de todo, nunca ganó el atractivo del mercado masivo y las alternativas de Twitter tienen una colina aún más difícil de escalar en su intento de atraer a una base de usuarios mayoritaria.
Lo que un editor elige cobrar por sus artículos depende de ellos: hemos visto tan solo 1 punto (ver imagen a la derecha) y tan alto como 89 puntos al desplazarse por nuestro feed. Con el tiempo, Post planea agregar otras opciones de pago, como “paga lo que quieras” (que también podría incluir no pagar nada, si lo deseas), una opción de “compra uno, comparte uno” y una opción donde los primeros artículos por mes son gratis.
El sitio, similar al Twitter anterior a Elon, también tiene una serie de reglas sobre el comportamiento del usuario. Expulsará a las personas por romperlas, pero aún no sabe cómo trazará la línea entre las prohibiciones temporales y permanentes. Su enfoque de “libertad de expresión”, un tema de mucha consternación en la era de Elon, es bastante simple.
“Cuando se trata de personas, no tienes derecho a ser un gilipollas. Ese no es un derecho otorgado por Dios en la Constitución, así que, si quieres, ve a otro lugar. No te necesitamos. No tienes que ser un imbécil aquí.
Además, Post tiene como objetivo aprovechar las tecnologías de inteligencia artificial para personalizar las noticias para sus usuarios finales, una idea que ahora también está probando Artifact, la aplicación de noticias de los cofundadores de Instagram. Post también espera que, como experiencia de suministro de noticias, muchos de sus usuarios no sean creadores de contenido activos. De hecho, hay un viejo adagio de internet eso dice que la mayoría de las personas en un servicio consumen contenido, pero no interactúan ni crean. Sin embargo, esa gran mayoría a menudo se olvida cuando se construyen los servicios.
“No publican. No los escuchas”, dice Bardin. Pero, agrega, “ellos, en muchos sentidos, son la audiencia”.
“El 75% de los usuarios de Twitter nunca han tuiteado”, continúa. “La gente lo usa para consumir información, pero está diseñado para las personas que crean la información… hay muchas cosas que creo que todos habríamos hecho de manera diferente con Twitter si hubiéramos comenzado hoy”.
El servicio de correos tal como está hoy refleja esa filosofía. Es más un lugar para desplazarse y leer las noticias, pero carece de conversaciones activas sobre las noticias que suceden en plataformas más grandes como Twitter, o incluso alternativas más nuevas como T2 o Mastodon. Pero ese compromiso puede llegar con el tiempo, ya que Post tiene la intención de adoptar finalmente ActivityPub, el protocolo que impulsa el código abierto, Mastodon descentralizado y el Fediverse más amplio. Como una aplicación interconectada, Post podría obtener un uso más activo.
“Comenzamos construyendo sobre Mastodon… Nos encanta lo que está haciendo Mastodon”, nos dice Bardin. “Y Bluesky es otro enfoque, pero el mismo concepto”, dice. “Agregaremos integración con Mastodon y otros”.
Eso aún está mucho más adelante: no está en proceso para 2023, entendemos.
“Recién empezamos la empresa en mayo. Llevamos menos de un año. Tenemos muchas cosas que queremos hacer: no queremos limitarnos a admitir otros protocolos en esta etapa. Una vez que hemos construido el núcleo y nos gusta, podemos ver exactamente cómo estos protocolos pueden o no conectarse”, dice Bardin.
Post eliminó silenciosamente su requisito de invitación hace un par de semanas, pero aún no había anunciado formalmente su lanzamiento público beta.
Si bien la startup no habla de uso activo, el sitio experimentó su pico de tráfico con más de 5,19 millones de visitas mensuales en diciembre de 2022, según datos de Similarweb. Desde entonces, se redujo a más de 921,000 visitas en marzo de 2023 (al 27 de marzo). La firma estima que Post tuvo alrededor de 946,120 usuarios diarios totales en los últimos 28 días. No está mal para el abarrotado mercado alternativo de Twitter en estos días, donde Mastodon ahora tiene 1,2 millones de activos mensualespara comparacion.
Con sede en Nueva York con un equipo distribuido de 20, incluido el cofundador Noel BarónPublicación levantada una ronda semilla de Andreessen Horowitz (a16z), así como Scott Galloway, profesor y comentarista tecnológico de la Universidad de Nueva York. La periodista de Silicon Valley Kara Swisher también dicho ella asesora a la puesta en marcha. La empresa no está aumentando actualmente, pero está contratando.