fintech paquistaní PostEx ha adquirido proveedor de servicios logísticos llamada de mensajería, creando lo que describe como el proveedor de servicios de comercio electrónico más grande del país. PostEx atenderá ahora a 1,3 millones de usuarios con más de 8000 comerciantes en 500 ciudades de Pakistán, y está en camino de tener una cartera de préstamos de más de $12 millones.
La adquisición significa que Call Courier se convertirá en una subsidiaria de propiedad total bajo el nombre del grupo. PostEx ofrece servicios como pagos por adelantado en un país donde más del 90 % de los pagos de comercio electrónico todavía se completan en efectivo y financiamiento basado en ingresos para vendedores de comercio electrónico y pymes.
El cofundador y director ejecutivo de PostEx, Omer Khan, le dijo a TechCrunch que, según el Banco Mundial, alrededor de 100 millones de adultos en Pakistán no tienen una cuenta bancaria. Como resultado, las empresas tienen acceso limitado al capital de trabajo y carecen de un flujo de caja adecuado. Por otro lado, los consumidores desconfían de las transacciones digitales, e incluso muchos que tienen cuentas bancarias prefieren pagar contra reembolso los artículos pedidos en línea.
Pero el pago contra reembolso es problemático para las empresas de comercio electrónico porque tienen una mayor tasa de rechazo en la puerta. Además, los fondos de las compras contra reembolso a menudo tardan de dos a tres semanas en depositarse en la cuenta bancaria de una empresa, en comparación con unos pocos días para los pagos digitales.
Como resultado, el equipo fundador de PostEx decidió que había potencial para construir un proveedor de servicios de logística confiable, además de dinero por adelantado. Los pagos por adelantado significan que los proveedores en línea ya no tienen que esperar largos ciclos de pago y tienen un mejor flujo de efectivo.
“Estamos haciendo que sea más sencillo para las empresas llegar a más clientes, atender sus necesidades de entrega y brindarles liquidez inicial”, dijo Khan. “Esto es esencial para las empresas más pequeñas que necesitan cada centavo para mantenerse”.
En términos de competencia, Khan dice que el factor de novedad de PostEx es su híbrido de fintech y logística. Ha recaudado 8,6 millones de dólares hasta la fecha y sus patrocinadores incluyen a Zayn Capital, Global Founder Capital, MSA Capital, RTP, FJ Labs y Shorooq.
En un comunicado, el senador Afnan Ullah Khan, miembro del Comité del Grupo de Trabajo de TI del Primer Ministro, dijo: “Esta adquisición muestra la importancia de una estrecha colaboración entre fintech y logística, destacando la importancia del acceso al capital. Esta adquisición convierte a PostEx en el proveedor de servicios de comercio electrónico más grande del mercado, lo que demuestra el potencial de las nuevas empresas para los titulares desafiantes. Es refrescante ver nuevas soluciones a viejos problemas”.
Source link