Postman, una nueva empresa de cinco años que está intentando simplemente desarrollar, probar y administrar API a través de su plataforma, ha recaudado $ 50 millones en una nueva ronda para escalar su negocio.
La Serie B para la puesta en marcha, que comenzó su viaje en la India, fue dirigida por CRV e incluyó la participación del inversor existente Nexus Venture Partners. La startup, con oficinas en India y San Francisco, cerró su ronda de financiamiento Serie A hace cuatro años y ha recaudado $ 57 millones hasta la fecha.
Postman ofrece un entorno de desarrollo que un desarrollador o una empresa podrían usar para construir, publicar, documentar, diseñar, monitorear, probar y depurar sus API. Postman, al igual que otras nuevas empresas como RapidAPI, también mantiene un mercado para ofrecer API para una rápida integración con otros servicios populares.
La startup fue cofundada por Abhinav Asthana, ex pasante de Yahoo. Asthana se sintió frustrada por la forma en que las API fueron una idea de último momento para muchos desarrolladores, ya que usualmente se dedicaron a construirlas en la hora undécima. Además, los desarrolladores confiaban en sus propios flujos de trabajo y no había una plataforma organizada que pudiera ser utilizada por muchos, explicó en una entrevista con TechCrunch.
Incluso las grandes empresas de software aún no han investigado este espacio, y muchas se han convertido en clientes de Postman. “Estamos resolviendo un problema fundamental para el panorama tecnológico. “Las grandes empresas tienden a ser más lentas, ya que tienen muchas otras cosas en su plato”, dijo Asthana.
Cinco años después, Postman ha crecido significativamente. Más de 7 millones de desarrolladores y 300,000 compañías, incluyendo Microsoft, Twitter, BestBuy, AMC Theaters, Paypal, Shopify, BigCommerce y DocuSign, utilizan hoy la plataforma de Postman.
El desarrollo de software moderno se basa en gran medida en las API a medida que más empresas comienzan a hablar entre sí. Según la firma de investigación Gartner, más del 65% de los ingresos de los proveedores de servicios de infraestructura global se generarán a través de servicios habilitados por las API para 2023, frente al 15% en 2018.
Asthana dijo que la puesta en marcha tiene la intención de utilizar el capital fresco para escalar su puesta en marcha, sus productos y hacer crecer su equipo. “Estamos escalando rápidamente en todas las dimensiones. Hay muchos casos de uso que aún queremos abordar en los próximos meses. También experimentaremos con ventas e invertiremos en mejorar la experiencia del usuario “, agregó.
Postman ofrece algunos de sus servicios de forma limitada y gratuita a los usuarios. Para el descanso, cobra entre $ 8 y $ 18 por usuario a sus clientes. Así es como la empresa genera ingresos. Asthana se negó a compartir el desempeño financiero de la startup, pero dijo que su base de clientes estaba “creciendo fenomenalmente”.
Postman dijo que el socio general de CRV, Devdutt Yellurkar, se ha unido a su junta directiva.
Source link