Postmates recibió oficialmente la luz verde de la ciudad de San Francisco para comenzar a probar su robot de entrega con ruedas Serve en las calles de la ciudad, según informó por primera vez el Crónica de ciencia ficción y confirmado con Postmates por TechCrunch. La empresa de entrega a pedido nos dijo la semana pasada que esperaba que se emitiera el permiso poco después de una aprobación condicional, y eso fue exactamente lo que sucedió el miércoles de esta semana.
El permiso no cubre toda la ciudad, solo un área designada de varias cuadras dentro y alrededor de Potrero Hill y la Misión Interior, pero permitirá a Postmates comenzar a probar hasta tres robots de entrega autónomos a la vez, a velocidades de hasta a 3 mph. Las entregas solo se pueden realizar entre las 8 a. m. y las 6:30 p. m. de lunes a viernes, y una persona debe estar disponible a menos de 30 pies de los vehículos mientras están en funcionamiento. Aún así, es un comienzo, y de un entorno regulatorio de la ciudad que ha tenido un comienzo un tanto difícil con algunos pilotos iniciales menos colaborativos de otras compañías.
La compañía autónoma de bots de entrega Marble también tiene una solicitud de permiso pendiente con el departamento de Obras Públicas de la ciudad, y buscará probar sus propios bots de entrega rodantes de cuatro ruedas equipados con sensores dentro de la ciudad pronto, en caso de que se le otorgue una aprobación de prueba similar.
Postmates reveló Serve en diciembre pasado, adoptando un enfoque más antropomórfico para el diseño general del vehículo. Al igual que muchos robots de entrega de corta distancia de su tipo, incluye un contenedor de carga que se puede cerrar con llave y una interfaz de usuario basada en pantalla para eventuales entregas autónomas a los clientes. El campo competitivo de los bots de entrega móviles autónomos está creciendo continuamente, con empresas como Starship Technologies, Amazon y muchas más que se suman al ruedo.
Source link