El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, intensificó sus críticas a las finanzas descentralizadas el martes y dijo que la normalización de la política monetaria en todo el mundo ha “revelado problemas estructurales significativos en el ecosistema DeFi” y expuesto “conflictos de intereses”, ya que pidió una regulación más adecuada.
“Dentro del ecosistema DeFi, existen estas transparencias muy significativas, falta de transparencia [issues]”, dijo en una conferencia organizada por el Banco de Francia.
Desde el punto de vista de la estabilidad financiera, dijo Powell, “la interacción entre el ecosistema DeFi y el sistema bancario tradicional y el sistema financiero tradicional no es tan grande en este momento. Entonces pudimos presenciar el invierno DeFi que no tuvo un impacto significativo en el sistema bancario y la estabilidad financiera en general”.
“Eso es bueno. Creo que demuestra las debilidades y el trabajo que debe hacerse en torno a la regulación con cuidado y consideración. Nos da un poco de tiempo, pero esa situación no persistirá indefinidamente.
“En última instancia, ese no es un equilibrio estable y debemos tener mucho cuidado con la forma en que las actividades criptográficas se toman dentro del parámetro regulatorio. En cualquier caso, donde sea que tengan lugar, existe una necesidad real de una regulación más adecuada para que, a medida que DeFi se expanda y comience a tocar a más clientes minoristas, exista una regulación más adecuada”.
Powell también ha preocupaciones expresadas sobre los riesgos de los nuevos productos financieros digitales. “Existen preocupaciones potenciales sobre la estabilidad financiera de algunos productos”, dijo. “No sabemos cómo se comportarán algunos productos digitales en tiempos de tensión en el mercado”.
También ofreció una actualización sobre el progreso de EE. UU. con la moneda digital del banco central. Powell dijo que la Fed no espera tomar una decisión sobre una CBDC “durante algún tiempo” y requerirá el respaldo del Congreso para proceder con una si decide crear una CBDC. Estudiar el tema, advirtió, tomará al menos un par de años.
El Banco Central Europeo, mientras tanto, está algo en el mismo barco. Decidirá si crea una moneda digital del banco central en aproximadamente un año. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que el banco central debe tener cuidado de que un euro digital no desplace los depósitos de los bancos comerciales. Los bancos comerciales y otras partes privadas deberían participar, pero “el precio debe ser correcto”, dijo.
Source link