En India, un país que está más densamente poblado y tiene tasas más bajas de propiedad de automóviles, los rickshaws y otros vehículos de dos o tres ruedas juegan un papel central. Si bien muchos rickshaws de automóviles en las carreteras de la India ya son eléctricos, tienden a depender de baterías de plomo-ácido que deben reemplazarse cada seis a 11 meses.
Power Global, una startup de dos años, quiere interrumpir el mercado de rickshaw automáticos ofreciendo un kit de actualización para vehículos con motor diésel y un paquete de baterías intercambiables para hacer la transición de las baterías de plomo-ácido más comunes a las de iones de litio.
Power Global fue fundada por Porter Harris, quien previamente había diseñado las baterías para el cohete Falcon 9 de SpaceX y la nave espacial Dragon. También trabajó como ingeniero jefe de baterías en la startup de vehículos eléctricos Faraday Future. Hasta ahora, estima que Power Global se ha autofinanciado en un 95%, gracias en parte a la venta de sus acciones de SpaceX.
“He estado mirando el mercado indio durante unos cinco años”, dijo a TechCrunch en una entrevista reciente. La oportunidad es ciertamente madura, con algunos empresas de investigación de mercado estimar que el mercado de rickshaw eléctricos en India crecerá a $ 1.3 mil millones para 2025. También es terrible: el año pasado, 15 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo estaban en India, según la compañía de tecnología de calidad del aire IQAiry muchas de esas emisiones se deben al transporte.
Al ofrecer dos productos separados para rickshaws eléctricos o diésel: el kit de actualización, que según Harris se adapta a más del 90% de los modelos actuales, y la batería intercambiable “eZee”, Power Global apunta a capturar casi todo el rickshaw automático. mercado.
Harris dice que la compañía ya tiene alrededor de 48 concesionarios listos para vender sus productos, en gran parte gracias a la extensa trayectoria del cofundador de Power Global, Pankaj Dubey, trabajando con concesionarios indios durante su carrera con Hero Motors, Yamaha y Polaris. Y eso es un beneficio real, porque gran parte del plan de Power Global depende de una extensa red de distribuidores que puede lograr que las personas se inscriban en el modelo de suscripción de batería intercambiable y ayudar a los conductores a comprar e instalar los kits de actualización.
La principal fuente de ingresos provendrá de los conductores en el modelo de suscripción mensual de energía como servicio a través de las baterías intercambiables “eZee” de Power Global.
“Es un modelo de negocio totalmente diferente”, dijo Harris. “No podemos traducir soluciones de gasolina o gas e intentar que eso funcione para la electricidad, es realmente algo completamente nuevo. Nuestro punto de vista es: muchos quioscos, una pequeña cantidad de [battery] módulos por ubicación “.
Créditos de imagen: Power Global (se abre en una nueva ventana)
La compañía quiere lanzarse en las afueras de Nueva Delhi, Región Capital Nacional para comenzar, con el objetivo final de planificar un quiosco cada tres kilómetros aproximadamente. Los conductores también tendrán la opción de llevarse la batería a casa y cargarla con un cargador doméstico Power Global.
Del lado del usuario, la compañía también está desarrollando una aplicación que permitirá a los conductores ver estadísticas, como cuántos kilómetros han viajado ese día, la duración restante de la batería y dónde pueden encontrar el quiosco de intercambio de baterías más cercano.
Power Global espera que sus baterías duren de cuatro y medio a cinco años. La compañía planea usar las baterías para aplicaciones de almacenamiento de energía estacionarias una vez que se retiren del ecosistema eZee. Harris dijo que hay planes para conectar esas baterías con pequeños paneles solares para proporcionar energía a las zonas rurales. Una vez que la batería se haya agotado por completo de toda su vida útil, Harris dijo que se enviará a un reciclador.
La compañía apunta a lanzar su producto de batería intercambiable eZee en el primer trimestre del próximo año, seguido de los kits de actualización. Ha abierto una planta de producción de baterías en Greater Noida, India, que anticipa producirá alrededor de un gigavatio-hora, lo que equivale a unos 10.000 paquetes del Model S, esta vez el próximo año. Eso lo convertirá en uno de los mayores fabricantes nacionales de baterías de iones de litio del país. Para fines de 2022, Power Global apunta a tener al menos 10,000 vehículos en el sistema intercambiable eZee.
Si bien Power Global está en conversaciones con algunas empresas con sede en EE. UU. Interesadas en el producto eZee, Harris dijo que, en última instancia, el enfoque está más al este. “¿Realmente necesitamos otra solución para el 10% más rico del mundo? No, no lo hacemos. Centrémonos en el otro 90% del mundo y marquemos la diferencia “.
Source link