Freddy Krueger y los Power Rangers han tenido una buena cantidad de eventos cruzados, pero lo mejor fue cuando pelearon entre sí en un cómic de fanáticos.
El mundo de los cómics ha tenido una buena cantidad de cruces de cómics geniales y extraños, pero el mejor de todos es quizás el cómic no oficial donde el Guardabosques enfréntate cara a cara con el notorio demonio de los sueños Freddy Krueger. No es raro ver a los personajes clásicos unirse o luchar entre sí en eventos cruzados limitados. Marvel y DC se han hecho notables por combinar a sus héroes más populares en historias relacionadas con la Liga de la Justicia o los Vengadores. Ha habido muchos cruces aún más extraños que sorprendentemente funcionan, como Archie contra depredador o Freddy contra Jason contra Ash. Sin embargo, un cómic destaca por sí solo como la mejor reunión moderna entre una pareja poco probable, ¡y está completamente hecho por fanáticos!
Power Rangers: Pesadilla en Elm Street es un crossover no oficial exclusivo en línea escrito por Stephen Harber, escrito a lápiz y entintado por Francisco Mauriz y con letras de James Zark. La serie sigue a los Mighty Morphin’ Power Rangers de la década de 1990 enfrentándose a Freddy Krueger cuando Lord Zedd le da vida después de que Bulk y Skull deliran sobre lo aterrador que es el slasher. Lo que sigue es una batalla para la eternidad en la que los Rangers intentan enfrentarse a Krueger antes de que convierta el mundo en su propia pesadilla viviente. Los Power Rangers se encuentran a merced de Freddy mientras él los atormenta mientras duermen, mientras él también mata a Lord Zedd para tomar el control del ejército de Rita. Este mashup se beneficia no solo de estar tan bien diseñado, sino también porque está hecho pensando en los fanáticos.
El mayor crédito que se le puede dar a este crossover es que trata Pesadilla en la calle Elm aficionados y Guardabosques aficionados con el mismo respeto. La historia de Power Rangers: Pesadilla en Elm Street está cuidadosamente diseñado para hacer que cada personaje se sienta como si viniera de sus respectivas franquicias y que se sienta como si hubiera saltado de la pantalla a la página. Hay constantes referencias a Pesadilla películas con las formas increíblemente violentas en que Krueger atormenta a los Rangers, lo que le da a la serie tradicionalmente tonta un borde sangriento más duro que se sabe que tiene Krueger. Mientras tanto, la redacción de los Rangers y Rita está escrita de una manera que te hace sentir como si estuvieras viendo un episodio de Guardabosques debido a su entrega exagerada y cursi que los fanáticos han llegado a amar. Este cómic es sin duda una carta de amor a Pesadilla y Guardabosques fanáticos, pero la mejor parte es cómo el cómic es mucho más que solo referencias.
Lo mejor de este crossover es que también tiene un sentido del humor irónico con respecto a los momentos más tontos de ambas series. Por ejemplo, cuando los Rangers se unen por primera vez para enfrentarse a Krueger, unen sus armas de poder para disparar un rayo a Krueger. Sin embargo, en lugar de quedarse parado allí y tomarlo, Krueger simplemente se aparta del camino. Los Rangers incluso mencionan esto al afirmar: “¿H-alguien ha hecho eso antes?” Como para Pesadillael sentido de envidia de Krueger de su equipo con Jason en freddy contra jason regresa cuando el slasher con máscara de hockey regresa, y todo lo que puede pensar en decir es “¡Oye! ¡Se supone que esto es sobre mí!“Esta es una serie que es consciente de los defectos de ambas franquicias, y es muy divertido enviarlos a ambos de una manera meta. Los personajes clásicos de ambas franquicias y otras películas de terror icónicas entran para burlarse unos de otros, y es una gran broma interna para los fanáticos de ambos lados.
Power Rangers: Pesadilla en Elm Street es una delicia para los fans de ambos Guardabosques y películas de terror. La sátira mezclada con la acción sangrienta y divertida lo convierte en un evento cruzado épico que es difícil de creer que sea una creación no oficial de los fanáticos. Si los lectores quieren comprobarlo, todos los números están disponibles para leer en el sitio web oficial del cómic. Este es sin duda un gran cruce de cómics, y muestra que una combinación poco probable como Guardabosques y Freddy Krueger puede hacer algo tan entretenido.
Fuente: Power Rangers: Pesadilla en Elm Street