Google presentó hoy una nueva línea de dispositivos, incluida la Pixel Slate, una tableta que la compañía describió como la próxima evolución de Chrome OS, pero que también podría verse como la respuesta de la compañía tanto al iPad de Apple como a la Surface de Microsoft.
Después de la presentación, tuve la oportunidad de probar Pixel Slate por mí mismo. No hubo tiempo para probar todo (una sala llena de periodistas no es el mejor lugar para probar los altavoces, y no parecía haber muchas novedades con el Google Pen que lo acompañaba), pero fue suficiente para Conozca los principales puntos de venta.
Lo primero que noté fue la pantalla. Google está presentando esto como un dispositivo que se puede usar tanto para el trabajo como para el entretenimiento, con un énfasis particular en los creadores de contenido. La pantalla parece estar a la altura: tiene un tamaño de 12,3 pulgadas y una resolución de 203 ppp. El resultado es que todo, desde los videos de YouTube hasta las pantallas de composición de correo electrónico, se veía nítido y vívido.
También se hace hincapié en la delgadez y la ligereza. El Pixel Slate tiene un peso oficial de 1.6 libras, y se sintió fácil de transportar y ajustar el ángulo a mi gusto usando el estuche / soporte. (La verdadera prueba, por supuesto, será ver cómo se sienten mis brazos y dedos después de varias horas de Netflix).
También hay un teclado opcional. Incluye toques agradables como teclas redondeadas, pero lo que más me intrigó fue la tranquilidad promocionada por los presentadores de Google. Los lectores leales de TechCrunch sabrán que soy un mecanografiador notoriamente ruidoso, por lo que no pude resistirme a intentar criticarlo.
Resulta que fue tan silencioso como se prometió. Para ser honesto, hubiera apreciado un poco más de ruido, pero estoy seguro de que todos en mi vecindad inmediata sintieron lo contrario. E incluso con la relativa ausencia de sonido, la experiencia fue satisfactoriamente táctil: no escuché las teclas, pero las sentí chocando bajo mis dedos.
El Slate también pareció moverse sin problemas entre los modos de escritorio y tableta. Como su nombre indica, el modo de escritorio parece una interfaz más orientada al mouse y al teclado (con capacidades como ajustar dos aplicaciones una al lado de la otra como una pantalla dividida), mientras que el modo tableta es una interfaz más estándar y fácil de tocar, junto con un teclado en pantalla.
Sin embargo, el Slate cambia automáticamente de un modo a otro; en mi demostración, solo tenía que alejarlo del teclado mencionado anteriormente para activar el interruptor, aunque aparentemente es la presencia de un trackpad o mouse eso realmente marca la diferencia.
Otras características incluyen cámaras frontales y traseras, Google Assistant y un lector de huellas dactilares. El precio comienza en $ 599, con $ 199 adicionales para el teclado y $ 99 para el Pen.
Source link