Ícono del sitio La Neta Neta

Práctico con el arte AR mediocre y accidentado de Snapchat

Práctico con el arte AR mediocre y accidentado de Snapchat

Después de caminar hasta el centro de Central Park para ver la función AR más nueva de Snapchat, puedo decir con certeza que la mejor parte de la experiencia fue pasar un tiempo al aire libre durante un hermoso día de otoño. Sí, fue así de patético.

Como antecedente, ayer Snapchat publicó un misterioso temporizador de cuenta regresiva en un dominio llamado art.snapchat.com que recordaba a los temporizadores de cuenta regresiva que anuncian la próxima ubicación de un Snapbot que vende gafas. Pero el temporizador de cuenta regresiva se basó en JS del lado del cliente, lo que significa que algunos lectores inteligentes de TC pudieron falsificar el tiempo y ver lo que se escondía detrás del temporizador.

La sorpresa fue un nuevo programa diseñado para colocar esculturas de arte AR gigantes en puntos de acceso de todo el mundo que solo podrías ver a través de Snapchat. El primer artista presentado fue Jeff Koons, conocido por sus esculturas gigantes de globos falsos.

De todos modos, hoy a las 3 p. m. ET cuando terminó el tiempo de cuenta regresiva, estaba acampado en Central Park, que fue uno de los lugares que se mostraron cuando el sitio web se cayó. A las 3:00 p. m., apareció una lente del mundo orientada hacia adelante con el ícono pequeño que era una escultura de globo amarilla de Jeff Koons. Cuando se activó, apareció un pin en la distancia que indicaba que estaba a 115 metros de la escultura.

Esto se actualizó en tiempo real e indicó en qué dirección caminar y qué tan lejos estaba a medida que me acercaba. sitio web de snapchat ahora también te muestra las coordenadas exactas de cada escultura AR.

Para ser honesto, esta búsqueda del estilo de búsqueda del tesoro fue la parte más divertida de toda la experiencia. La demostración de realidad aumentada en sí fue realmente mediocre y mucho menos impresionante que cualquier juego ARKit hecho decentemente.

Finalmente encontré el gigante globo animal AR amarillo en medio de una explanada abierta en Central Park. Pero no fue tan perfecto como en la imagen de arriba: me llevó unos cinco intentos cerrar y abrir la aplicación para que se viera tan bien como en la foto de arriba. Las primeras veces, la escultura AR cambiaba de ubicación, flotaba al azar en el cielo y se superponía sobre pilares de concreto como se muestra a continuación.

La renderización del arte AR debe haber sido intensa en el procesador: tengo el iPhone 8 Plus más nuevo y toda la aplicación aún funcionaba lentamente. En un momento, mi teléfono se bloqueó y pasó unos 30 segundos con una pantalla negra y un indicador de carga giratorio, aunque también tomaba capturas de pantalla con frecuencia y usaba la función de grabación de pantalla de Apple, que, para ser justos, puede haber consumido algo de potencia de procesamiento. Usar Snapchat durante unos 10 minutos para ver la escultura también agotó alrededor del 10 por ciento de mi batería.

Por si sirve de algo, parecía que yo era el único allí que conocía la nueva función AR, por lo que definitivamente no recordaba el video promocional de Snapchat donde docenas de personas se apiñaban alrededor de un espacio abierto.

Dicho esto, la idea es genial. Una vez que lo mostré correctamente, fue divertido caminar alrededor de la escultura y ver el mundo reflejado a mi alrededor, casi sentí como si estuviera en El frijol en Chicago. Pero probablemente no sea la mejor demostración de realidad aumentada. Sé que mis amigos no técnicos estarían mucho más impresionados con una demostración de ARKit que con ver esto.

Si Snapchat puede solucionar los problemas tecnológicos, es genial poner una escultura de realidad aumentada para que la gente venga a verla en la vida real. Y una vez que logré que la escultura se mostrara correctamente, pude caminar hacia ella y verla desde todos los ángulos, e incluso mi entorno en su reflejo, lo que definitivamente no es una hazaña tecnológica fácil. Snapchat ha abierto presentaciones a otros artistas, así que espere ver una escultura en una ciudad importante cerca de usted pronto.


Source link
Salir de la versión móvil