Ícono del sitio La Neta Neta

Pray.com, una aplicación de construcción comunitaria para organizaciones religiosas, recauda $ 2 millones en fondos iniciales

Pray.com, una aplicación de construcción comunitaria para organizaciones religiosas, recauda $ 2 millones en fondos iniciales

orar.com, una aplicación móvil interreligiosa que ayuda a los líderes religiosos a mantenerse en contacto con sus feligreses, hará crecer su equipo después de recibir $2 millones en fondos iniciales. La ronda fue liderada por Science Inc., un estudio de inicio cuya cartera también incluye Dollar Shave Club y DogVacay, con la participación de Greylock Partners y Spark Capital.

Fundada el año pasado por Steve Gatena, Michael Lynn, Ryan Beck y Matthew Potter, la aplicación de Pray.com permite a los líderes religiosos enviar llamadas de oración y contenido inspirador a sus comunidades. También cuenta con herramientas para chats grupales y donaciones benéficas. El equipo participa actualmente en el Beca Laudate Si’ en Roma. El programa acelerador de startups está siendo asesorado por el cardenal Peter Turkson y fue inspirado por el Papa Francisco. encíclicaque llamó a todas las personas a cuidar el planeta resolviendo juntos los problemas ecológicos y ambientales.

El CEO Gatena se inspiró para crear Pray.com después de enfrentar una serie de pérdidas, incluidas lesiones graves que terminaron con su carrera en la Fuerza Aérea y la muerte de su amigo y mentor, el piloto de helicóptero Alan Purwin.

Las iglesias y otras organizaciones religiosas actualmente utilizan una amplia gama de canales para mantenerse en contacto con sus comunidades, como mensajes de texto, líneas directas de oración, transmisiones de YouTube y cuentas de redes sociales. Un desafío importante para muchas organizaciones es administrar las comunicaciones grupales, porque muchas lanzan múltiples grupos de apoyo o ministerios. La aplicación de Pray.com les brinda una herramienta de plataforma hecha a medida. Sus tres características principales son la oración comunitaria, los chats en grupos pequeños y las transmisiones de líderes religiosos. Durante su etapa beta, Pray.com probó con más de 100 comunidades de diferentes tamaños.

“Los matices de Pray.com, incluso en nuestra etapa beta, funcionan de manera diferente a cualquier cosa que se haya creado para la comunidad religiosa y, en muchos casos, nuestro objetivo es involucrar a las personas en línea para que podamos ayudarlos a participar más fuera de línea”, dice. Gatena.

Peter Pham, cofundador de Science Inc., dice que uno de los atractivos de Pray.com es que muchos líderes religiosos ya conocen muy bien las redes sociales: usan YouTube o podcasts para transmitir sus sermones, por ejemplo, o tienen cuentas en Facebook. , Instagram, Twitter y Snapchat. Pero vio que no había una plataforma móvil central específica para organizaciones religiosas, como lo es LinkedIn para el trabajo o Nextdoor para los vecindarios.

“Steve es uno de esos raros directores ejecutivos que tiene esa visión y ese impulso para cambiar el mundo”, dice Pham. “Dada la cantidad de caos que hay en el mundo en este momento, creo que Pray.com es algo que todos necesitan en este momento”. Para ser claros, no se trata de ninguna fe específica, al igual que YouTube no se trata de ningún género específico. Es una plataforma para que las personas se conecten con su líder religioso y estén más conectados con ellos y sus compañeros de congregación.

Sin embargo, servir a las comunidades basadas en la fe y recaudar capital de riesgo pueden parecer ideas disonantes para algunas personas.

“Entendemos la confusión”, dice Gatena. “Creemos que servir a la comunidad de fe es servir a la comunidad mundial. Como ha expresado Su Santidad el Papa Francisco en Laudato Si’, creemos que podemos hacer grandes cosas por el mundo utilizando el capitalismo y los negocios como vehículos para el bien”.

Agrega que primero arrancó la aplicación, antes de encontrar a los otros miembros del equipo de Pray.com, quienes tenían trabajos de tiempo completo. Continuaron arrancando hasta que se dieron cuenta de que “la única forma en que podíamos lograr un resultado global notable para las personas a las que servíamos era si recaudábamos fondos, contratábamos un equipo de clase mundial y construíamos la mejor tecnología en nuestro sector”.

Gatena habló con el cofundador de Science Inc., Mike Jones, quien lo ayudó a comprender cómo funciona la recaudación de fondos. Una vez que Pray.com alcance la escala suficiente para monetizar, espera hacerlo ofreciendo servicios pagos a organizaciones religiosas. Gatena dice que la startup pasará su tiempo en Laudato Si’ Fellowship buscando “un modelo de negocio rentable que se alinee con nuestra visión, misión y valores”.


Source link
Salir de la versión móvil