Si es estudiante o está afiliado a un instituto educativo, el precio de educación de Apple puede ser una buena manera de ahorrar en el costo de una MacBook Pro.
Si en el mercado por uno de manzanamodelos más nuevos de MacBook Pro M1, luego se pueden ahorrar hasta $ 200 en el costo a través del programa de precios de educación de la compañía. Como era de esperar, hay algunas advertencias relacionadas con la compra de una de las computadoras portátiles de Apple a un precio más barato, pero siempre que el consumidor cumpla con todos los criterios, puede ser una buena manera de ahorrar en el costo de la mejor computadora portátil de Apple.
La MacBook Pro de Apple sigue siendo una opción popular para quienes buscan una computadora portátil. Una de las razones de esto es que la Pro es la computadora portátil más poderosa de la compañía. Por supuesto, las diversas actualizaciones también significan que la MacBook Pro puede ser una compra costosa, y más aún si necesita una pantalla más grande. Sin embargo, como la mayoría de las empresas, Apple ofrece a los consumidores la opción de ahorrar en una nueva MacBook Pro aplicando un descuento para estudiantes. Siempre que el consumidor pueda demostrar que es un estudiante o que está afiliado a una institución educativa, los ahorros están ahí.
Si el consumidor está buscando comprar uno de los modelos más nuevos de MacBook Pro M1, entonces lo barata que se vuelva la computadora portátil dependerá del tamaño y las opciones de almacenamiento elegidas. En primer lugar, está el modelo de 13 pulgadas, la MacBook Pro más pequeña de Apple. El MacBook Pro 13 normalmente comienza en $ 1,299, pero el precio baja a $ 1,199 a través del programa educativo. Si actualiza el almacenamiento a 512 GB, el precio aumenta a $ 1,399, pero por debajo del precio no educativo de $ 1,499. Si está interesado en el modelo más grande de 16 pulgadas, entonces el precio de la MacBook Pro con un descuento para educación es de $ 2,199. Nuevamente, si necesita más almacenamiento, entonces el MacBook Pro de 1TB y 16 pulgadas costará $ 2,599. Independientemente del modelo de MacBook Pro de 16 pulgadas que se compre, el precio de educación da como resultado un descuento de $ 200 sobre el precio normal.
Quién es elegible y otras formas de ahorrar en una MacBook
Apple es bastante complaciente cuando se trata de quién puede comprar una MacBook Pro a un precio más barato a través de su programa de descuentos educativos. Por ejemplo, los precios más bajos no son solo para los estudiantes universitarios nuevos y actuales, sino también para los padres que podrían estar comprando para un hijo estudiante, e incluso para los maestros y el personal de un instituto educativo. Además, el descuento también se puede combinar con otra ayuda financiera. Por ejemplo, no solo un usuario existente de MacBook puede cambiar su dispositivo Apple actual para ayudar a reducir aún más el costo, sino que Apple también ofrece opciones de financiamiento.
Otra opción que podría valer la pena que los estudiantes y profesores consideren es el programa reacondicionado certificado de Apple. Si bien los dispositivos vendidos a través de este programa no son nuevos, generalmente son considerablemente más baratos. Sin mencionar que están completamente probados, vienen con una garantía de un año y se pueden devolver si no son adecuados. El único inconveniente real del programa reacondicionado de Apple es que depende por completo de los modelos de MacBook Pro reacondicionados que estén disponibles en ese momento. Aún así, si los precios de Apple para educación no reducen el costo lo suficiente, un modelo renovado podría ser una buena alternativa.
Fuente: Apple