Ícono del sitio La Neta Neta

Precios de PS5 y Xbox Series X: por qué los videojuegos de $ 70 son inevitables

Precios de PS5 y Xbox Series X: por qué los videojuegos de $ 70 son inevitables

La próxima generación de juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X podría comenzar en $ 70 USD, un salto de precio de diez dólares que honestamente se ha retrasado mucho.
2K Games anunció recientemente que la NBA 2K21 tendrá un precio de $ 70 USD en PlayStation5 y Xbox Series X consolas, revelando el inevitable aumento en los costos de los videojuegos para los consumidores. El juego está destinado a ser un total de $ 10 USD más que su precio en las plataformas de las generaciones actuales, lo que lleva a muchos a sospechar que el elevado precio se reflejará en todos los próximos títulos.

Los videojuegos se han mantenido en $ 60 USD constantes durante las últimas dos décadas. Los jugadores se han acostumbrado a saber cuánto se les cobrará por el último título, por lo que la noticia de un aumento de precios ha generado mucha controversia en torno a la validez de este movimiento. Se rumorea que PlayStation 5 y Xbox Series X se lanzarán por $ 500 USD, los jugadores pueden necesitar prepararse para pagar más por sus consolas y juegos.

Con los años, los costos de producción han aumentado exponencialmente. Hace diez años, los estudios a menudo gastaban un promedio de $ 20 a $ 35 millones de dólares en desarrollo. En 2020, los juegos AAA a menudo requieren un mínimo de $ 100 millones de dólares para producir. Se rumorea que The Last of Us Part 2 ha costado cerca de $ 100 millones de dólares, si no más, dado el nivel de calidad gráfica y el rendimiento ambiental que se utilizó. Con juegos de este tamaño, miles de personas a menudo trabajan para entregar los juegos a los estándares del estudio. Esto lleva a una gran cantidad de gastos junto con los costos de producción necesarios.

Por qué los juegos de PS5 y Xbox Series X costarán más

Dado que el costo promedio de los videojuegos en sí no ha aumentado por encima de $ 60 USD en los últimos veinte años, los estudios como PlayStation y Microsoft han tenido que vender cada vez más para obtener ganancias. Las compañías han intentado compensar algunos de estos desafíos mediante la introducción de “ediciones de lujo” para ciertos lanzamientos, pero con el consumidor promedio a menudo prefiriendo el juego estándar más barato, hacerlo ha proporcionado una ayuda mínima.

A su vez, algunos estudios han introducido elementos pagos en el juego y contenido DLC. Los jugadores hoy en día parecen comprar menos juegos al año, pero pasan un período mayor en los juegos que compran. Los juegos como Overwatch son conocidos por sus sistemas basados ​​en cajas de botín que acumularon la asombrosa suma de $ 1 mil millones de dólares según PCGamesN. Para los jugadores que compran activamente estos artículos, los juegos pueden terminar saltando a varios cientos por encima del costo inicial del juego base. Con el contenido DLC pago, los jugadores a menudo terminan gastando más del precio base de $ 60 USD por un juego de todos modos. Tras el lanzamiento de Monster Hunter World: Iceborne, los jugadores que poseían el juego base tendrían que pagar $ 40 USD adicionales, lo que elevaría el total a $ 70 USD. La única diferencia es que este total se alcanzó durante un período prolongado en lugar de pagarse en una sola cuota. Con juegos que tienen múltiples DLC, este precio es aún más alto. Si bien elevar el precio base de los juegos de PS5 y Xbox Series X a $ 70 USD no eliminará estas circunstancias, muchos jugadores ya están pagando $ 70 USD o más por sus títulos a largo plazo.

Los videojuegos también son un medio de entretenimiento por horas. Son una de las formas de entretenimiento más baratas en comparación con el valor por hora que los consumidores pueden comprar en este momento. Con la mayoría de los juegos promediando una campaña principal de 20 horas, los jugadores están pagando actualmente el equivalente a $ 3 USD por hora. El aumento del costo de los juegos de PS5 y Xbox Series X a $ 70 USD eleva el costo por hora a $ 3.50 USD. Comparando eso con el boleto de cine estándar de $ 10 USD para una película promedio de 2 horas, los videojuegos son considerablemente más baratos a largo plazo. Dado que los juegos tienen un factor de rejugabilidad y se pueden jugar en diferentes niveles de finalización, los consumidores a menudo obtienen más de 20 horas de un solo título.

Si bien el aumento de $ 10 USD es comprensible, eso no significa que será asequible para todos los jugadores. Dada la tensión económica en la que se encuentra actualmente Estados Unidos debido a COVID-19, los elevados costos de consolas y juegos pueden estar fuera del presupuesto para muchos consumidores. El juego de $ 70 USD se había retrasado hace mucho tiempo, pero no está claro si ahora es el mejor momento para el aumento en el precio. NBA 2K21 es actualmente el único juego que conocemos que se comercializa a este precio, por lo que no está claro si todos PlayStation 5 y Xbox Series X los títulos se lanzarán a $ 70 USD en el futuro, pero es una posibilidad probable.

Source link

Salir de la versión móvil