En 2019, solo una mujer negra fue nombrada socia en capital de riesgo, según All Raise, una organización sin fines de lucro enfocada en acelerar las fundadoras e inversionistas. Los datos han demostrado, muestran y seguirán mostrando cómo la industria tecnológica no invierte en mujeres de color subrepresentadas.
Por lo tanto, contratar a la próxima generación de fundadores y tomadores de decisiones es clave (y promoverlos también lo es).
Sydney Thomas, quien fue la primera contratada en Precursor Ventures, un fondo inicial y enfocado en etapa inicial liderado por Charles Hudson, ha sido ascendido de asociado senior a director. A Thomas se le unen Hudson, la analista Ayanna Kerrison y el empresario residente Chapman Snowden, para formar Precursor.
Después de graduarse de la Escuela de Negocios Haas en Berkeley en 2016, Thomas se unió a Precursor para hacer lo que Hudson dice que la mayoría de los solicitantes no harían: el trabajo operativo de llevar un fondo de GP individual, luego con menos de $ 5 millones en capital comprometido, a un lugar más organizado.
“El fondo básicamente se estaba quedando sin mi bandeja de entrada”, dijo Hudson. “Ella realmente nos ayudó a llegar a un lugar mucho mejor desde el punto de vista operativo”. Thomas comenzó como pasante, alternando el tiempo entre trabajar para una empresa de cartera Precursor y el fondo en sí, y finalmente se convirtió en asociado senior.
Como director, Thomas ahora tendrá más discreción para hacer tratos y tomar decisiones para la empresa. “El objetivo siempre fue que ella nos llevara a un lugar operacional en el que no fuera tan crítica”, señala Hudson. Thomas no respondió a la solicitud de comentarios.
Los roles dentro de la empresa se han vuelto cada vez más, y a menudo intencionalmente, vagos con el tiempo. En cualquier fondo, puede haber directores, inversores, socios, socios principales inversores e inversores asociados senior. Dependiendo del fondo, cada persona podría simplemente ir bajo el disfraz de “socio” y terminar el día. Pero en acción, cada miembro de un equipo de riesgo tiene un rango variable de autonomía de inversión, autoridad para tomar decisiones y peso en la empresa.
Si bien la vaguedad puede equilibrar los egos dentro de una empresa, a menudo puede confundir a los fundadores sobre quién tiene la capacidad de darles dinero.
Hudson dice que se toma en serio la diferenciación de roles y (con paciencia) quiere convertir Precursor en un lugar que ayude a las personas que emprenden empresas a comenzar. Con la promoción de Thomas, tiene la capacidad de dar luz verde a las inversiones sin los gastos generales masivos de lo que significa ser socia.
“Creo que la única razón para convertir a alguien en director es si cree que podría convertirse en socio”, dijo.
Source link