Después de dos entradas directas a streaming aclamadas por la crítica con 2022 Presa y la función animada de este junio Depredador: Asesino de asesinosDisney finalmente trae el Depredador franquicia regresa a la pantalla grande con Depredador: Tierras baldías. El director Dan Trachtenberg ha estado al mando de las tres películas, al mismo tiempo que ha participado en la historia.
Trachtenberg obtuvo créditos por la historia mientras trabajaba con los guionistas Patrick Aison en Presa y Depredador: Tierras baldíasy Micho Robert Rutare en Asesino de asesinos, y también ha producido ambos Asesino de asesinos y Páramos. Decir que Trachtenberg ha revitalizado la franquicia es quedarse corto: esencialmente la ha resucitado con un trío de películas aclamadas por la crítica.
El cineasta tampoco parece haber terminado con la franquicia, insinuando una idea para una tercera película de Predator que se le ocurrió después. Presa fue un gran éxito en Hulu. Trachtenberg solo tuvo una película en su haber (2016 Calle Cloverfield 10) antes de que Disney le diera una oportunidad, una que está a punto de dar sus frutos.
Depredador: Tierras baldías recaudó 4,8 millones de dólares en las proyecciones previas del miércoles y jueves, camino a convertirse en el Película #1 en taquilla este fin de semana. Si bien la franquicia Predator no es tan masiva como la guerra de las galaxias franquicia, hay lecciones que aprender del enfoque de Trachtenberg que podrían aplicarse a guerra de las galaxias.
No es necesario que todo esté ultraconectado con todo lo demás
El Universo Cinematográfico de Marvel sigue siendo, hasta el día de hoy, sumamente impresionante por lo que pudo lograr a tan gran escala, pero también ha mimado a los fanáticos. Ahora se espera que todo lo que sea parte de una franquicia esté completamente conectado con toda la amalgama, pero eso es parte de lo que me encanta de las películas de Trachtenberg.
Además del hecho de que están ambientados en el mismo universo, no existe ninguna conexión real con ninguno de ellos. Presa está ambientada en el año 1719 en las Grandes Llanuras del Norte, mientras que Depredador: Asesino de asesinos es una película de antología con historias ambientadas en 841 Escandinavia, 1609 Japón y 1942 el norte de África. ‘
Depredador: Tierras baldías está ambientado en un año incalculable en un futuro lejano, y la única conexión con todas estas historias son los propios Depredadores, también conocidos como Yautja. Si se tratara de otra franquicia, probablemente esperaríamos que el personaje principal de Predator Badlands, Dek (Dimitrius Schuster-Koloamatangi), fuera una especie de relación de sangre con depredadores pasadospero ese no es el caso.
Aquí hay una anécdota sobre cuán condicionado me he vuelto a esperar escenas posteriores a los créditos. La proyección de prensa de Depredador: Tierras baldías Fui a mantener las luces de la casa apagadas mientras transcurrían los créditos. Ese simple acto por sí solo se ha convertido, a lo largo de los años, en una especie de señal de que se avecina algún tipo de escena a mitad o post-créditos. Así que mi amigo y yo nos quedamos hasta el final de los créditos y me reí, sobre todo de mí mismo, cuando no se encontraron escenas adicionales.
Quizás sea tan simple como la implicación de que los Yautja han existido desde, aparentemente, los albores de los tiempos, que no hay una necesidad real de conectar cada una de las historias, porque sus La existencia ya está tan conectada con todo de todos modos.. Aún así, ver todas estas historias únicas sin conexión con nada más ha sido bastante refrescante.
Las nuevas historias deberían centrarse en nuevos personajes
El guerra de las galaxias La trilogía secuela sin duda introdujo una gran cantidad de personajes nuevos, pero muchos fanáticos encontraron sus arcos decepcionantes, como Rey (Daisy Ridley) siendo la nieta de Palpatine que de alguna manera regresó y Finn (John Boyega) quedó muy subdesarrollado cuando la trilogía llegó a su fin. Había nuevas historias y nuevos personajes, pero el La conexión constante con Skywalker Saga se sintió tensa..
Mientras guerra de las galaxias Mientras se ocupa de garantizar que haya tantas conexiones humanamente posibles con la inversión de 4.000 millones de dólares de Disney en Lucasfilm, Trachtenberg está ampliando el Depredador la historia de la franquicia de manera reflexiva y significativa sin explicar cómo está conectado Dek con el Predator original o lo que sea. Parece, sin embargo, guerra de las galaxias Puede que esté corrigiendo un poco el rumbo.
El mandaloriano Encontré una manera de contar nuevas historias con nuevos personajes y al mismo tiempo honrar la franquicia y el próximo Star Wars: Caza estelar La película no parece tener ninguna conexión con la saga Skywalker, aunque lo sabremos con seguridad el 28 de mayo de 2027. Con suerte, guerra de las galaxias Puede encontrar un camino sin conexiones constantes con los días de gloria.
Es necesario que haya una sola voz con una visión y un plan
Todas las franquicias más importantes de la historia de la taquilla tienen una cosa en común: un visionario con un plan claro por delante. Podría ser un productor convertido en ejecutivo de estudio como Kevin Feige de Marvel. Podría ser un director que participe en el proceso del guión como AvatarJames Cameron. O productores como los ex cuidadores de James Bond Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.
El guerra de las galaxias La trilogía secuela claramente adolece de la falta de cualquier tipo de plan general que abarque las tres películas, ya que las tres películas carecían de la química cohesiva de la trilogía original y la precuela, ambas guiadas por George Lucas. Lucas ni siquiera dirigió la segunda y tercera película de la trilogía original, pero todas funcionaron gracias a su plan.
Si bien Dan Trachtenberg no parece estar reuniendo todas sus películas, tiene una visión para explorar partes inexploradas de este universo y, hasta ahora, ha dado sus frutos con tres películas brillantes que tanto los fanáticos como los críticos han elogiado. Disney claramente confía en Trachtenberg y repartió un presupuesto de 105 millones de dólares para Depredador: Tierras baldíasel más grande en la historia de la franquicia.
Aún así, 105 millones de dólares es aproximadamente la mitad de lo que la mayoría guerra de las galaxias Las películas cuestan, pero si Disney realmente quiere que Star Wars vuelva a encarrilarse, invertirán en un productor o cineasta que tenga un plan para historias nuevas y originales para explorar más a fondo la galaxia muy, muy lejana que todos conocemos y amamos, no solo para repetirla más.