Un nuevo universo cinematográfico compartido está sobre nosotros, con el surgimiento del Depredador La franquicia ahora se cruza oficialmente con el Extranjero línea de tiempo de la película. Pero así como Depredador: Tierras baldías une a los dos gigantes de la ciencia ficción en la película, la precuela de la película ha desatado algo aún más emocionante: una nueva civilización extraterrestre altamente inteligente que viaja por el espacio. Y su armamento avergüenza tanto a Yautja como a los xenomorfos.
Conoce a los K’shorrik, una nueva civilización alienígena en The Predator/Alien Universe
Depredador: Tierras baldías #1 por Ethan Sacks, Elvin Ching, Oren Junior (Marvel Comics)
Las nuevas especies exóticas se introducen en el nuevo Depredador canon con el lanzamiento de Depredador: Tierras baldías #1, una precuela one-shot de Marvel Comics, ambientada antes de los eventos de la nueva película. Mientras agrega más historia de fondo para enfatizar cuán secretamente trágica es la historia de Dek. Páramos Como es realmente el viaje, el problema también envía a Dek y su hermano Kwei a enfrentarse a un nuevo oponente: el k’shorrik.
En realidad, los lectores conocen a los K’shorrik directamente, a través de registros de video grabados de un grupo de especies que viajan por el espacio (hasta que un evento crítico los pone en estasis, esperando ayuda para su nave estrellada). Y a primera vista, son inmediatamente una nueva faceta en el canon cinematográfico. Bípedos, de cuatro brazos, criadores de niños, pero listos para el combate, los K’shorrik parecen equipados para sobrevivir entre las estrellas.
Pero lo más importante es que la escena de introducción establece que el K’shorrik es más parecido a un humano que Yautja o los Xenomorfos. Se emocionan como lo hacen los humanos, pero al conversar con la inteligencia artificial de la nave y jugar con sus hijos en su viaje, los K’shorrik pintan una imagen muy diferente de los “alienígenas” en el brutal y melancólico Depredador universo.
Los K’Shhorrik eran capaces de luchar contra los depredadores hace 10.000 años
Confiando en tecnología de vanguardia, la IA de K’shorrik puede darle a Yautja una pelea a muerte
Sabiendo que el director Dan Trachtenberg estuvo estrechamente involucrado en este nuevo capítulo de la creciente Depredador Serie, es difícil no mirar demasiado profundamente las ramificaciones del K’shorrik. Especialmente cuando la historia comienza saltando 10.000 años hacia el futuro, cuando Dek se infiltra en su nave espacial derribada. Mientras que la IA que custodia el barco sabe sobre los Yautja, Dek no tiene conocimiento sobre los K’shorrik.
Lo que también significa que Dek no está en absoluto preparado para el tipo de combate que la IA es capaz de realizar. Olvídese de espadas, lanzas o incluso armas láser de Yautja. La inteligencia K’shorrik utiliza feromonas para poner a la fauna nativa en contra de Dek, antes de construir y cargar su conciencia en un robot “Yautja Killer” en toda regla. Y lo hace en cuestión de minutos, como máximo.
Como la mayoría Depredador lucha contra un oponente superior, factores externos distorsionan los resultados, lo que le permite a Dek derrotar al constructo K’shorrik que se rinde. Pero las preguntas permanecen. Los K’shorrik poseían tecnología mucho más allá de los Yautja hace más de 10.000 años. Si esa civilización pudo evolucionar y desarrollarse desde entonces, puede desempeñar un papel importante en el futuro de la franquicia.
Sin embargo, es posible que la ignorancia de Dek pueda tomarse como una señal de que la raza se ha aislado o, peor aún, se ha extinguido. Pero si ese es el caso, entonces los fanáticos han visto de qué es capaz la tecnología K’shorrik cuando permanece inactiva durante 10.000 años. Si los humanos, los Yautja o incluso los xenomorfos se cruzaran con los K’shorrik… nadie sabe qué aventuras podrían desarrollarse a continuación.
Depredador: Tierras baldías #1 ya está disponible en Marvel Comics.
- Fecha de lanzamiento
-
5 de noviembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
107 minutos
- Director
-
Entonces Trachtenberg
- Escritores
-
Dan Trachtenberg, Patrick Aison, John Thomas, Jim Thomas
- productores
-
Brent O’Connor, John Davis, Marc Toberoff, Dan Trachtenberg, Ben Rosenblatt
-
Elle Fanning
Thia / Tessa
-
Dimitrius Schuster-Koloamatangi
Dek / Padre