Ícono del sitio

Predator: Badlands tiene lo único que le faltaba a la era de la propiedad intelectual de Hollywood


Hay una lógica en la obsesión de Hollywood con la propiedad intelectual preexistente. Hacer una película que conecta con algo que ya existe le da acceso a su audiencia incorporada, a la que no le cuesta tanto convencerla para comprar sus entradas. A medida que aumentan los presupuestos de las películas de gran éxito y disminuye la asistencia a los cines, los estudios buscan acercarse lo más posible a algo seguro.

Este pensamiento fundamental ha llevado a una notable escasez de creatividad en las grandes películas estadounidenses.y no soy el primero en notarlo. Me encantaría ver que se tomen más riesgos en las películas originales (después de todo, así es como nacen las franquicias), pero las preocupaciones de taquilla en torno a ellas no son imaginables, e incluso en el mejor de los casos todavía se ven algunos pecadores flanqueado por el habitual desfile de secuelas, precuelas y reinicios.

Pero si la manía IP no desaparece pronto, Las películas de franquicia necesitan dar un paso adelante.y no estoy diciendo que solo por gusto personal haya visto muchos que tratan el fan service nostálgico como su objetivo principal y terminan en experiencias extrañas y forzadas que tratan sus textos originales como si fueran escrituras, alienantes para cualquiera que aún no esté convencido (y probablemente para muchos que sí lo están). Cuando estas son las pocas películas que el público general ve en un cine, no se les anima precisamente a hacer de ir al cine un hábito más regular.

Por eso estoy tan agradecido Depredador: Tierras baldías apareció para recordar a los ejecutivos cómo es una franquicia cinematográfica ambiciosa.

Con Predator, Dan Trachtenberg está asumiendo el tipo de riesgos adecuado

Precisamente por la seguridad de marketing que ofrecen, las películas IP son una oportunidad creativa. Si el público ya está en la puerta, hay mucho menos riesgo al correr riesgos. En lugar de ir a lo seguro tocando los éxitos, ¿por qué no aspirar a mostrarle a la gente algo que no hayan visto antes?

Siempre habrá películas que lo hagan bien, pero desde El último Jedi se volvió nuclear, los estudios han parecido especialmente cobardes en su enfoque hacia estas tiendas de campaña. Depredadorbajo la dirección del director Dan Trachtenberg, se perfila como una excepción.

Trachtenberg ha estado detrás de los últimos tres Depredador proyectos: Presael lanzamiento de Hulu de 2022 ambientado en la América colonial sobre el encuentro de un joven comanche con un yautja; Asesino de asesinosla antología animada de encuentros con Depredadores a lo largo de los tiempos que también pasó directamente al streaming; y ahora Páramosuna dura aventura de ciencia ficción protagonizada por un Depredador. Todos estos son Depredador de principio a fin e involucrar a la franquicia con el respeto de un fanático.

Pero Los tres también piden al público que amplíe sus perspectivas sobre lo que puede ser esta serie. Su objetivo no es simplemente hacer justicia a Depredadorsino hacer algo nuevo con él. Como muchos han comentado en sus reacciones, Páramos es quizás lo más diferente de lo que ha sido la franquicia, viajando hacia el futuro y cambiando el tono. Independientemente de que el enfoque funcione tan bien para usted como para mí, no se puede negar su ambición, y eso es lo que deberíamos exigir de nuestros éxitos de taquilla.

Ya en tres ocasiones Trachtenberg nos ha presentado tres historias diferentes que me encantaría que continuaran y tal vez nos las explique. presa 2, Asesino de asesinos 2o Tierras baldías 2 próximo. Pero también me recordó la pequeñez de ese pensamiento, que se ha vuelto tan arraigado en nuestra relación con estas películas, y me ha ayudado a restablecer mis expectativas. Ahora me pregunto qué cosas nuevas encontrará para mostrarnos a continuación.

Hollywood, por favor toma nota. Si vas a seguir desempolvando franquicias antiguas, ponlas en manos de alguien que pueda hacerlas nuevas nuevamente. Nosotros, el público, lo merecemos.

Fecha de lanzamiento

5 de noviembre de 2025

Tiempo de ejecución

107 minutos

Director

Entonces Trachtenberg

Escritores

Dan Trachtenberg, Patrick Aison, John Thomas, Jim Thomas

productores

Brent O’Connor, John Davis, Marc Toberoff, Dan Trachtenberg, Ben Rosenblatt

  • Elle Fanning

    Thia / Tessa

  • Dimitrius Schuster-Koloamatangi

    Dek / Padre



Source link

Salir de la versión móvil