Predicador La temporada 4 finalmente ha revelado cómo Cassidy se convirtió por primera vez en un vampiro. Desde su introducción caótica en PredicadorLa primera temporada de Cassidy, anárquica y amante de la fiesta de Joseph Gilgun, ha sido un enigma. Predicador nunca explora por completo la existencia de vampiros en la Tierra, sino que los presenta como otra peculiaridad oculta de un mundo loco e impío. Su mitología fue algo expandida en Predicador temporada 3 con la adición de un club de fans de vampiros que atrajo a Cassidy con la promesa de camaradería y donantes de sangre dispuestos, y ya se había revelado que el vampiro tenía un hijo que ya había vivido más allá de la mediana edad.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Sin embargo, en su mayor parte, la historia y las motivaciones de Cassidy han permanecido en secreto, con el personaje impulsado únicamente por su amor por Tulip y la falta de otros apegos en la vida. En las primeras etapas de Predicador temporada 4, quizás sea un eufemismo decir que Cassidy soporta un momento difícil pero, extrañamente, parece resignado a su destino. Capturado por The Grail de vuelta en Predicador temporada 3, Cassidy es rescatada por Jesse y Tulip pero finalmente se niega a escapar, en lugar de optar por regresar a un ciclo interminable de tortura a manos del experto en dolor obsesionado con el prepucio, Franky Toscani.
En un descanso de la mutilación del pene, Cassidy decide abrirse a su compañero de celda angelical, quien inmediatamente siente que se acerca una historia de fondo. El flashback resultante lleva a los televidentes a Irlanda en 1916, un período de gran conflicto para el país, cuando los republicanos participaron en el Levantamiento de Pascua en un intento de terminar finalmente con el gobierno de los británicos. Conocido entonces como Proinsias Cassidy, el personaje de Gilgun es un rebelde que intenta enorgullecer a su familia luchando por la independencia de su país, pero es dolorosamente obvio que el joven está fuera de su profundidad en el campo de batalla.
Cassidy y su joven y asustado camarada, Billy, quedan atrapados en una explosión de bomba y este último pierde un pie en el ataque. Abordado por 2 soldados británicos, Cassidy observa, inmovilizado por el miedo, mientras Billy es brutalmente asesinado. Horrorizado, separado y huyendo, Cassidy se esconde de los enemigos que pasan cuando se encuentra atrapado en un pantano pantanoso. Una figura misteriosa se levanta de las aguas, tratando desesperadamente de arrastrar a Cassidy hacia las profundidades, y después de que el irlandés contraataca, la criatura aterriza un mordisco en el cuello de Cassidy. Avergonzado tanto por su cobardía como por su nuevo estatus de vampiro, Cassidy se niega a regresar a su familia.
Esto es más o menos lo mismo que el origen de Cassidy en el Predicador cómics, con la diferencia clave de que Billy sobrevive al conflicto actual de Easter Rising y él y Cassidy son atacados por la criatura del pantano. En lugar de escapar, Cassidy es arrastrada por el vampiro y nunca vuelve a ver a Billy. No está claro por qué los ataques de vampiros desde un pantano, y aunque los chupasangres ciertamente tienen un lugar en la mitología irlandesa, no hay vínculos directos con el monstruo visto en la historia de Cassidy.
Sin embargo, se ha aprendido mucho sobre Cassidy como personaje, y tal vez se haya proporcionado una razón para su comportamiento autodestructivo. Después de que Cassidy decidió no escapar del Grial, Franky Toscani especuló que el vampiro se sentía indigno de libertad. Los espectadores podrían haber asumido que esto tenía algo que ver con sus sentimientos por Tulip y mantener su aventura en secreto de Jesse, pero ahora parece que dejar que Billy muera es la verdadera fuente de la angustia de Cassidy. Además de explicar por qué Cassidy decidió no caminar libremente en PredicadorEn el estreno de la temporada 4, esta revelación también podría explicar la actitud despreocupada del vampiro y su clara dificultad para formar vínculos saludables con los demás.
Predicador la temporada 4 continúa con "Search & Rescue" el 18 de agosto en AMC y Amazon Prime.