El fuego en la Catedral de Notre Dame, en París, pudo haber sido predicho hace 500 años por el astrólogo Nostradamus, de acuerdo a un análisis del astrólogo Mario Vannucci.
Michel de Nostredame, su nombre real, es conocido por el libro “Las profecías”, una colección de 942 cuartetos y que fue publicado por primera vez en 1555.
“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”, alegan que dice una de las cuartetas poéticas que se le atribuyen.
Sin embargo, usuarios en internet aseguran el mencionado texto se refiere a Luis XIV y a la Guerra de Sucesión Española en 1702. Otros alegan que Nostradamus nunca escribió la mencionada cuarteta.
“La cabeza de Aries, Júpiter y Saturno, Dios eterno, ¿qué cambios se pueden esperar? Después de un largo siglo, el mal regresará. Francia e Italia, ¿por cuántas emociones pasaran?”, alegan fue lo que realmente escribió.
El incendio del lunes destruyó una parte importante del patrimonio arquitectónico, artístico y religioso de la catedral.
La pérdida más visible es la aguja de la catedral, que se hundió entre las llamas apenas una hora después de iniciarse el incendio. Según el ministro de Cultura, Franck Riester, todo apunta a que fue allí donde comenzó el fuego, en una zona donde se habían iniciado obras recientemente y donde se había instalado un andamiaje de 100 metros de altura.
Para más historias de “Un Nuevo Día”, visita now.telemundo.com.
[ad_2]
Source link