Ícono del sitio La Neta Neta

Preguntas frecuentes sobre la limpieza del bronce | LaNetaNeta.com

El bronce es una aleación de cobre. En los tiempos modernos, el bronce es una aleación de cobre y cualquier metal excepto el zinc. Generalmente es más caro que el latón y más resistente a la corrosión. El bronce forma una pátina (color verde) que protege el metal y se ve a menudo en las obras de arte. Reproducido se llama Verde. El bronce se deteriorará rápidamente si se expone a humedad y cloruros o sulfuros.

El bronce macizo a menudo se laca (en la fábrica) para proteger el acabado. El bronce lacado solo necesita quitar el polvo y una limpieza ocasional con un paño húmedo. Reemplace la laca si se agrieta o se pela.

Mantenga las piezas de bronce lo más limpias posible. Las acumulaciones de polvo y suciedad pueden comerse la superficie metálica. Quite el polvo regularmente con un paño suave. No frote con demasiada fuerza, especialmente en las partes que sobresalen. Si una pieza de bronce se ha descuidado durante mucho tiempo y está cubierta de suciedad, límpiela a fondo con un cepillo suave. Quite todo el polvo de las grietas y muescas y luego frote ligeramente toda la superficie con un paño de franela suave. Para una limpieza más profunda, lave cuidadosamente con una solución de 1 cucharada de sal y 3 1/2 cuartos de agua. Enjuague bien. Pula con abrillantador de cobre seguido de cera para vidrio.

Si desea un alto brillo, sumerja un paño en cera líquida y aplíquelo a la pieza. Cuando esté seco, pula ligeramente hasta obtener un brillo intenso. Este tratamiento de cera también se puede aplicar a piezas de bronce que se mantienen al aire libre. El bronce degradado suele oscurecerse; sin embargo, esto es natural y no daña la pieza.
La “enfermedad del bronce” es uno de los peligros más graves del bronce. Esta enfermedad, causada cuando los cloruros y el oxígeno se combinan en un ambiente húmedo, también ataca al latón y al peltre. La enfermedad adopta la forma de un brote repentino de pequeños parches de corrosión y se distingue por manchas rugosas de color verde claro. La “enfermedad del bronce” generalmente se puede detener lavando la pieza en repetidos cambios de agua destilada hirviendo. Es posible que deba remojar el objeto durante una semana o más en agua destilada. Si este tratamiento no funciona, consulte con un experto del museo sobre el uso de una solución fuerte de sesquicarbonato de sodio o haga que su pieza sea tratada por un profesional.

Limpiador de bronce de uso general: sal, vinagre y harina. Disuelva 1 cucharadita de sal en 1 taza de vinagre blanco. Agregue suficiente harina para hacer una pasta. Aplicar la pasta al bronce y dejar reposar de 15 minutos a 1 hora. Enjuague con agua limpia y tibia y pula en seco.

Cortesía de MSU Extension




Source link

Salir de la versión móvil