El polvo se deposita en los muebles tapizados al igual que en las superficies duras y debe eliminarse con regularidad, aproximadamente una vez al mes, según el entorno y el uso, con accesorios de aspiradora: la boquilla para tapicería y la boquilla para rincones. Un cepillo quitará algo de polvo si no tienes una aspiradora, pero también esparcirá el polvo alrededor. Sin embargo, los cojines rellenos de plumón que no estén forrados con marcas a prueba de plumón deben cepillarse, ya que el vacío puede reducirse. Reduzca la suciedad grasosa en el aire mediante el uso de la campana extractora al cocinar; Los filtros limpios del horno reducen la suciedad en el aire.
Las fundas para brazos y reposacabezas de tela a juego o armonizada protegen esas áreas contra la acumulación temprana de suciedad en la piel y el cabello. En verano, si las personas se van a sentar en los muebles con pantalones cortos, cúbralas con mantas, sábanas o trozos grandes de felpa lavables para protegerlos de la suciedad corporal.
(Nota: los champús comerciales para tapicería hacen un buen trabajo y son fáciles de usar. Sin embargo, si lo desea, puede utilizar la siguiente preparación casera).
- Combine 1/4 taza de detergente para platos líquido o detergente para ropa y 1 taza de agua tibia.
- Con una batidora de mano, batir hasta que se forme una espuma seca (la espuma se verá como crema batida).
- Pruebe la tapicería en un área imperceptible aplicando espuma seca con un paño o un cepillo suave y frotando ligeramente.
- Deje secar.
- Si el área se ve igual pero más limpia, se puede limpiar toda la tapicería de esta manera.
- Lave con champú solo un área pequeña a la vez y use una espátula o un raspador de goma para quitar la espuma sucia.
- Repita si es necesario, luego limpie el área con un paño limpio humedecido en agua limpia y escurrido casi seco.
- Secar completamente.
Propina: Mantenga la tapicería lo más seca posible mientras se lava con champú para evitar daños. Para un secado rápido, abra las ventanas o encienda un ventilador eléctrico, un deshumidificador o un aire acondicionado en la misma habitación
La mayoría de los muebles tapizados que se venden hoy en día tienen una etiqueta que indica cómo deben limpiarse, como se explica en “Etiquetas de códigos de limpieza de telas”. ¡Siga esas instrucciones para obtener mejores resultados!