Las mascarillas para la piel son el trending topic durante estos días. Pero debemos saber cómo sacarles el máximo partido para que nuestra epidermis esté cada vez mejor.
En el centro médico-estético Felicidad Carrera recomiendan que la mascarilla se diferencia de la crema de día y noche en que estas últimas están formuladas pensando en proporcionar unas características organolépticas agradables al cliente, y esto limita la proporción de excipientes que son perfectos para ayudar a su penetración y sobre todo de activos.
En las mascarillas no existe esta limitación porque al estar formuladas para ser retiradas sin necesidad de aportar confort, que no se absorban por completo, que se descompongan durante el masaje, y deben tener altas concentraciones de principios activos para que penetren mejor en la piel.
Dos fórmulas para las mascarillas
El centro explica que hay dos fórmulas básicas para las mascarillas. Las de crema densa (en ocasiones tipo barro o arcilla, indicadas para las pieles más grasas) o las de tipo oclusivo, impregnadas en producto.
Las primeras presentan llevan vehículos que activan la penetración de los ingredientes, y las oclusivas en forma de parche funcionan creando una capa osmótica que facilita la penetración de los ingredientes.
Imprescindibles en nuestra rutina de belleza
Estas mascarillas para la piel son totalmente imprescindibles para nuestra rutina de belleza. Ahora bien las debemos aplicar en base a las necesidades de nuestra piel.
Una mascarilla para cada piel
El centro Felicidad Carrera da a conocer que aquellas pieles que se ensucian con facilidad o más grasas se pueden aplicar un tipo de mascarilla limpiadora una vez por semana.
Las maduras alípicas mejor mascarillas nutritivas y las pieles muy deshidratadas pueden optar por fórmulas super hidratantes que se aplicarán por lo general dos veces en semana.
¿Cuánto tiempo debe estar nuestra mascarilla en la piel?
Aunque esto puede variar en función del laboratorio, el tiempo medio de exposición de la mascarilla es de 15 minutos.
Mascarillas caseras con alimentos ¿sí o no?
Desde el centro no son partidarios de las mascarillas caseras con alimentos. “Si tenemos la posibilidad de adquirir cosméticos testados y formulados para ese fin siempre serán más efectivos y seguros que cualquier mascarilla casera”.