Ícono del sitio La Neta Neta

Pregúntele a Sophie: ¿Cómo transferimos H-1B y tarjetas de residencia a nuestra empresa emergente?

Querida Sophie: ¿Cómo puedo quedarme en los EE. UU. si me han despedido?

Colaboradora de Sophie Alcorn

sofia alcorn es el fundador de Ley de inmigración de Alcorn en Silicon Valley y “Firma de abogados del año en California para servicios de inmigración para empresarios” de los premios Global Law Experts Awards 2019. Ella conecta a las personas con los negocios y las oportunidades que expanden sus vidas.

Más publicaciones de este colaborador Pregúntele a Sophie: ¿Qué hacer si soy seleccionado/no seleccionado en la lotería H-1B? Pregúntale a Sophie: ¿Qué visas nos permitirán expandir nuestra startup en los EE. UU.?

Aquí hay otra edición de “Ask Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”

Los miembros de TechCrunch+ reciben acceso a las columnas semanales “Pregunta a Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.

Querida Sophie,

Me despidieron recientemente. Soy cofundador de una startup de tecnología limpia con dos de mis antiguos colegas, que también fueron despedidos. Mis dos cofundadores tienen H-1B y tenían tarjetas de residencia en proceso con nuestra antigua compañía. Soy un ciudadano estadounidense.

¿Qué debemos hacer para transferir sus H-1B y tarjetas verdes a nuestra empresa emergente? Según su experiencia, ¿a los inversionistas les importa la cantidad de dinero que gasta una startup en visas y tarjetas de residencia para sus fundadores?

— Fundador por primera vez

Estimado Primerizo,

¡Felicitaciones a ti y a tus cofundadores por soñar en grande y dar el salto para crear tu propia startup! Aprecio tu dedicación al medio ambiente, tu tenacidad y tu espíritu innovador.

Déjame tomar tu segunda pregunta primero. Según mi experiencia, la mayoría de los inversionistas estadounidenses que invierten en mis clientes fundadores internacionales tienden a estar interesados ​​en saber si las nuevas empresas tienen una idea innovadora con cierta tracción inicial, un equipo fundador fuerte y si están estructuradas como una corporación C de Delaware. Muchos inversionistas con los que he trabajado han apoyado mucho los esfuerzos de inmigración que mantienen a los equipos fundadores y al talento clave juntos en los Estados Unidos para construir y escalar sus nuevas empresas, incluso si eso significa pagar salarios más altos de lo normal para los fundadores en el mercado de nuevas empresas para garantizar cumplimiento de diversos requisitos migratorios.

Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)

Dicho esto, puede ampliar sus fuentes de financiación considerando subvenciones, especialmente porque su enfoque es la tecnología limpia. El gran beneficio de las subvenciones es que son capital no dilutivo. Y no requieren reembolso como un préstamo. Tienes un contrato con entregables que tú, como fundadores de startups, defines.

Además, las subvenciones y otros fondos pueden ayudar a sus cofundadores a calificar para un EB-1A tarjeta verde de habilidad extraordinaria, que discutiré con más detalle en un momento. Estos fondos también se pueden utilizar para pagar los honorarios legales y de presentación de sus cofundadores para sus H-1B, así como sus salarios H-1B.

Ahora permítame sumergirme en su pregunta inicial, comenzando con las transferencias H-1B.

Transferencias H-1B

Como usted y sus cofundadores saben, tienen un período de gracia de 60 días desde su último día de empleo en su antiguo rol H-1B hasta que tengan que abandonar los EE. UU. o solicitar otro estatus. Definitivamente es posible transferir los H-1B de sus cofundadores a su startup, pero querrá comenzar de inmediato. Es importante seguir los pasos necesarios para calificar a su empresa emergente para patrocinar los H-1B antes de proceder con la transferencia. Y es importante dar esos pasos rápidamente, ya que el período de gracia de 60 días para sus cofundadores ya está en cuenta regresiva.




Source link

Salir de la versión móvil