Ícono del sitio La Neta Neta

Premios Eisner 2019: ¿Qué colecciones ganarán?

(Foto: Primero Segundo)

Faltan menos de un mes para San Diego Comic-Con, y con ello los Premios Will Eisner Comic Industry 2019. Si bien pueden carecer del brillo y el glamour que vienen con medios más populares (y lucrativos) como el cine o la música, los Eisners siguen siendo el estándar de oro para el reconocimiento crítico en los cómics estadounidenses. Cada año, reúnen a un conjunto diverso de jueces para seleccionar a los nominados antes de invitar a gran parte de la industria del cómic a votar por los ganadores. Es un método que produce regularmente un gran conjunto de recomendaciones para los lectores, que representan todo, desde cómics de superhéroes hasta queridos indie.

Con el fin de ayudar a nuestros lectores a analizar las numerosas categorías y nominados, hemos dividido los premios más importantes del programa en tres categorías: creadores, series y colecciones. Además de proporcionar listas como esta, también ofrecemos nuestra propia guía de expectativas de nuestro editor de reseñas de cómics, Chase Magnett. Proporciona su opinión sobre quién parece más probable que gane y quién cree que debería ganar en cada categoría.

Sin embargo, asegúrese de estar atento a la cobertura el fin de semana de San Diego Comic-Con, ya que los Eisners son notoriamente impredecibles y es probable que haya al menos algunas sorpresas. Por ahora, asegúrate de revisar los muchos cómics y creadores realizados en cada categoría, y considera leer algunos más para alentar cuando lleguen los Eisners.

Mejor antologia

Femme Magnifique: 50 mujeres magníficas que cambiaron el mundo, editado por Shelly Bond (Black Crown / IDW)

Puerto Rico Fuerte, editado por Marco Lopez, Desiree Rodriguez, Hazel Newlevant, Derek Ruiz y Neil Schwartz (Lion Forge)

Romance retorcido, editado por Alex de Campi (Imagen)

Donde vivimos: un beneficio para los sobrevivientes en Las Vegas, editado por Will Dennis, curado por J. H. Williams III y Wendy Wright-Williams (Imagen)

Quién pensamos que ganará: Dónde vivimos: un beneficio para los sobrevivientes en Las Vegas

La edición y curación que se incluyó en esta colección y Puerto Rico Fuerte merecen un reconocimiento especial. Ambos mostraron un talento increíble y se publicaron en un período de tiempo muy corto para beneficiar tragedias terribles. Donde vivimos muestra una respuesta generalmente fuerte y reflexiva a la violencia con armas de fuego, una que probablemente será reconocida por los votantes.

Quién pensamos que debería ganar: Romance retorcido

Esta gira de cuatro partes en febrero incluyó muchas voces nuevas en cómics y prosa, entregando un quién es quién de los creadores para ver en los próximos años. No solo cada pieza está bien elaborada, sino que se unen para componer cuatro reflexiones únicas sobre temas específicos del romance. Estos son los cómics de antología presentados en su forma ideal y el tipo de esfuerzo que solo podemos esperar que De Campi pueda abordar de nuevo.

El mejor trabajo basado en la realidad

Todas las respuestas: una memoria gráfica, por Michael Kupperman (Galería 13)

Todas las canciones tristes, por Summer Pierre (Retrofit / Big Planet)

¿Es este hombre de verdad? El increíble Andy Kaufman, por Box Brown (primer segundo)

¡Monje! por Youssef Daoudi (primer segundo)

Un árbol sucio, por Noah Van Sciver (Libros incivilizados)

Quién pensamos que ganará: ¿Es este hombre de verdad? El increíble Andy Kaufman

Esta es una categoría apilada y ¿Es este hombre de verdad? Es sin duda uno de los mejores cómics que surgieron de 2018. Continúa el arco de Box Brown de fusionar los cómics con la tradición narrativa de grandes historiadores para contar historias que clarifican el pasado y revelan el presente. Dado el renombre de Brown entre los creadores, esto puede ser un fracaso.

Quién pensamos que debería ganar: ¡Monje!

Youssef Daoudi estaba haciendo un trabajo similar con su biografía de Thelonious Monk, una historia que abarca toda la carrera del músico para construir un retrato del hombre y su época que sea adecuadamente complejo. Este trabajo de cómics históricos no solo arroja luz sobre la evolución del jazz y uno de sus creadores más prolíficos, sino que le da vida a la música en la página, una hazaña tremenda en cualquier año.

Mejor álbum gráfico: nuevo

Malas chicas, por Alex de Campi y Victor Santos (Galería 13)

Llegar de nuevo, por Nate Powell (Top Shelf / IDW)

Green Lantern: Earth One Vol. 1, por Corinna Bechko y Gabriel Hardman (DC)

Homúnculo, por Joe Sparrow (ShortBox)

Mis héroes siempre han sido adictos, por Ed Brubaker y Sean Phillips (Imagen)

Sabrina por Nick Drnaso (Dibujado y trimestral)

Quién pensamos que ganará: Sabrina

El elogio generalizado para Sabrina más allá de los cómics lo convirtió en un campeón del medio en 2018. Los creadores, editores y minoristas de cómics aman a todos cuando un trabajo se rompe y trae los aplausos de la corriente principal, y no será sorprendente que este trabajo increíblemente detallado y reflexivo también reciba algo de amor del Esfera de comics.

Quién pensamos que debería ganar: Llegar de nuevo

En un año con muchos grandes álbumes originales, Nate Powell siguió demostrando ser uno de los grandes autores de cómics. Sus historias siempre contienen amplia resonancia emocional y Llegar de nuevo no es una excepción. La línea de trabajo de Powell es empujada más lejos que en el pasado y su sentido de empatía brota de cada página. Descansa en marcado contraste con Sabrina Y ofrece algo, quizás, un poco más universal.

Mejor álbum gráfico: reimpresión

Berlina, por Jason Lutes (Dibujado y trimestral)

Ciudad chica, por Carolyn Nowak (Top Shelf / IDW)

Mejora el alma, Por Ezra Claytan Daniels (Lion Forge)

La visión Tapa dura, por Tom King, Gabriel Hernandez Walta y Michael Walsh (Marvel)

Joven frances por Hartley Lin (Libros AdHouse)

Quién pensamos que ganará: La visión de tapa dura

La visión y Señor milagro siguen siendo temas de conversación y recomendaciones muy populares, incluso meses o años después de su finalización. Ambos están listos para seguir siendo títulos de hoja perenne y la colección completa de La visión muestra cuánto Marvel está dispuesto a invertir para garantizar que esta serie se convierta en un clásico.

Quién pensamos que debería ganar: Berlina

Mientras Berlina Puede que ahora tenga una audiencia más limitada, esta colección que abarca décadas de trabajo parece estar más fácilmente vinculada al canon a largo plazo. Es una historia que a la vez está profundamente incrustada en personajes específicos y con un sentido de advertencia universal y concienzuda. Si o no Berlina gana un Eisner, espere verlo aparecer en aulas y bibliotecas en las próximas décadas.

La mejor adaptación de otro medio

El diario de Ana Frank: la adaptación gráfica, adaptado por Ari Folman y David Polonsky (Panteón)

"Frankenstein" de Mary Shelley, en Frankenstein: Junji Ito Story Collection, adaptado por Junji Ito, traducido por Jocelyne Allen (VIZ Media)

A la intemperie por Jesús Carraso, adaptado por Javi Rey, traducido por Lawrence Schimel (SelfMadeHero)

Habla: La novela gráfica, por Laurie Halse Anderson y Emily Carroll (Farrar Straus Giroux)

Para construir un incendio: Basado en la historia clásica de Jack London, por Chabouté (Galería 13)

Quién pensamos que ganará: Frankenstein

Junji Ito se ha abierto como un mangaka favorito en los círculos estadounidenses durante las últimas décadas y su adaptación de la novela clásica de Mary Shelley ha proporcionado otro ejemplo de por qué es el maestro moderno del terror en los cómics. Es una actualización asombrosa que enfatiza los puntos fuertes del crossover, como el horror corporal, y ofrece un relato escalofriante que es difícil de explicar, incluso cuando se sabe exactamente qué sucede a continuación.

Quién pensamos que debería ganar: Frankenstein

Junji Ito y Frankenstein. "Nuff dijo.

—–

¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.

En este último episodio vamos all-in en Vengadores: final del juego Kevin Feige, regresando a los teatros, quiere a Keanu Reeves en el Universo Cinematográfico de Marvel, un poco de WWE Stomping Grounds y un Toy Story 4 ¡revisión! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para no perderte ningún episodio!


Source link
Salir de la versión móvil