Premios Goya 2023: El motivo del llamativo cambio de color en la estatuilla

Premios Goya 2023: El motivo del llamativo cambio de color en la estatuilla

Los premios Goya 2023 han hecho un cambio histórico en sus estatuillas que ha sorprendido a todos los premiados. El llamativo nuevo color del galardón ha llegado a comprarse con el chocolate durante la gala de premios. Este cambio viene dado por una decisión que ha tomado la organización con los materiales de su composición.

Con la intención de ser cada año más sostenibles, la edición 2023 ha contado con una alfombra roja y un photocall reciclados y reciclables. Además, todos los invitados se alojan en hoteles con la certificación de eficiencia energética.

Antonio de la Torre y Clara Lago, presentadores de los Goya 2023

Captura TVE

Las medidas en cuestión de sostenibilidad han afectado este año a las estatuillas y ese es el motivo por el que han cambiado de color. Los galardones se han hecho esta vez con material reciclado.

Otras medidas que se han tomado han sido: fuentes de agua, nada de plástico y un catering ofrecido por proveedores de proximidad. El recinto también ha contado con numerosos puntos de reciclaje para ser más ecológicos.

SEVILLA 11/02/2023.- La actriz Eulalia Ramón (c), viuda del director fallecido ayer Carlos Saura, y sus hijos Antonio (i) y Ana recogen el Goya de Honor durante la gala de la XXXVII edición de los Premios Goya, que se celebra este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. EFE/Jose Manuel Vid

 La actriz Eulalia Ramón (c), viuda del director fallecido ayer Carlos Saura, y sus hijos Antonio (i) y Ana recogen el Goya de Honor durante la gala de los Premios Goyd

EFE

Más allá de las medidas en materia de sostenibilidad y ecologismo, los premios Goya 2023 han estado marcados por el fallecimiento de Carlos Saura. El director, que ha muerto un día antes de la gala, ha sido galardonado con el premio honorífico. Su viuda y dos de sus hijos han subido al escenario para recoger la estatuilla.




Source link