Ícono del sitio La Neta Neta

Premios Nobel de la Paz en Mérida; el PAN quiere de regreso a Fox | Columnas políticas 20/09/19

“Claudia Sheinbaum rindió su Primer Informe de Gobierno al frente de la Ciudad de México. Está insatisfecha en el tema de inseguridad, donde tiene un pendiente con los ciudadanos”, resalta El Financiero.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“ARRANCÓ en Mérida la 17 Cumbre de Premios Nobel de la Paz en la que participan 30 galardonados como Rigoberta Menchú, Lech Walesa y Frederik de Klerk, con quienes, ayer por la noche, cenó Andrés Manuel López Obrador. Y PARA resguardar a los visitantes, el gobierno del panista Mauricio Vila desplegó más de 3 mil policías, cerró calles e impuso estrictas medidas de seguridad en el aeropuerto y alrededor de la sede del encuentro. ASÍ ES QUE, vaya ironía, en aras de la paz mundial, a los habitantes de Mérida les están tocando cuatro días sin ver la paz con tanto dispositivo policiaco. Hasta dicen que poco faltó para que a los jaraneros les prohibieran gritar ‘¡Bomba!’”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Un grupo de notables del PAN, nos cuentan, ha estado intercambiando opiniones sobre la posibilidad de que el expresidente Vicente Fox vuelva al redil, a las filas del panismo para dar una señal de fortaleza, después de que Morena prácticamente puso sobre la lona política a los azules. Nos dicen que los panistas han entrado en contacto con el guanajuatense para que acuda a una importante cita este fin de semana: la Asamblea Nacional que renovará su Consejo Nacional. La idea era que don Chente, quien se ha convertido en crítico de las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, estuviera presente el sábado en tan importante reunión. Sin embargo, nos mencionan que Fox tenía compromisos pactados con antelación y que será poco probable que pueda estar entre sus antiguos correligionarios. El exmandatario dejó el partido en 2013 y apoyó al gobierno del priista Enrique Peña Nieto. Ahora, los azules lo quieren de vuelta…”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“Claudia Sheinbaum rindió su Primer Informe de Gobierno al frente de la Ciudad de México. Está insatisfecha en el tema de inseguridad, donde tiene un pendiente con los ciudadanos, dijo. Pero también dio sus datos: de diciembre a agosto, los homicidios dolosos disminuyeron en 34%, las lesiones dolosas por arma de fuego en 45%, el robo de vehículo en 27%. En agosto de 2018, comparó, el promedio diario de homicidios fue de 3.55 y en 2019, de 3.16. Hasta ahí sus datos que no coinciden con la información del gobierno federal”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Reapareció Ricardo Anaya, excandidato presidencial y la fotografía en donde se reúne con Gustavo Madero, su antecesor en la presidencia del PAN, se difundió rápidamente. Esta “viralización” de la imagen, por desgracia, no fue del todo por el motivo del encuentro entre connotados panistas, que fue dialogar sobre el retorno a Anaya a la actividad política hacia las elecciones de 2021, y el destino del PAN, que cumple 80 años de su fundación, sino los detalles nimios, cuya pequeña importancia se potencializa en redes sociales. Mientras Anaya y Madero hablaban sobre la necesidad de formar una “mayoría opositora” al gobierno actual, los internautas criticaban hasta el cansancio la diminuta propina que dejaron sobre la mesa, tan deslucida, dicen, como el rumbo del albiazul que dirige Marko Cortés”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“La celebración que quedó pendiente por el Grito de Independencia en Ciudad de México se compensó en la cena ofrecida con motivo de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz reunidos en Mérida, a quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su admiración y donde Armando Manzanero entonó sus mejores éxitos. Los reconocimientos siguieron para el gobernador Mauricio Vila y el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, uno de los más solicitados”.




Source link

Salir de la versión móvil