Ícono del sitio La Neta Neta

Preparación de la tela para el punto de cruz

Cuando está comenzando un proyecto de punto de cruz, es necesario preparar su tela de ciertas maneras. Espera, déjame reformular eso … no es necesario, pero es opcional y muy útil más adelante. Hay solo un par de cosas que puede optar por hacer para evitar agravamientos más adelante en su proyecto.

Primero, está la cuestión del prelavado de la tela. Si alguna vez ha cosido algo, sabrá que cuando comience un proyecto de costura, lo primero que haga es lavar la tela. Esto a veces también se recomienda para su tejido de punto de cruz. Creo que la mayoría de los grapadores estarían de acuerdo en que esto no es necesario. Cuando termine el proyecto y lo lave, no encogerá lo suficiente como para causar un problema. Por otro lado, si está utilizando una tela de color más oscuro, es posible que desee prelavar la tela para evitar que el tinte se corra después de coserla. Personalmente, nunca me he encontrado con un problema, pero he escuchado historias de otros que lo han hecho y prefiero prevenir que lamentar. Es muy sencillo establecer el color en tu tela. Prepare una solución de una parte de vinagre en tres partes de agua. Remoje la tela en esta solución durante unos 15 minutos y luego enjuague la tela con agua fría hasta que el agua salga limpia.

En segundo lugar, está el problema de que la tela se deshaga mientras cose. Conozco muchas grapadoras que no se preocupan por este problema. Sugeriría que si no se va a preocupar por que la tela se deshaga, entonces debe estar muy seguro de cortar la tela lo suficientemente grande para permitir esto, porque sucederá. Sin embargo, existen otras soluciones a este problema.

1. Cinta de enmascarar – Puede pegar alrededor de los bordes de su tela. Nuevamente, deberá cortar la tela lo suficientemente grande para poder cortar la parte que estaba cubierta con la cinta cuando haya terminado. El adhesivo de la cinta se transferirá a la tela y con el tiempo puede hacer que la tela comience a pudrirse. El beneficio de esto es un mayor control sobre la cantidad de tela que perderá por deshilacharse o dañarse la cinta.

2. Fray-check – Este es un endurecedor de tela que puede aplicar a los bordes de su tela. Desafortunadamente, me temo que esto tendrá el mismo efecto que el adhesivo de la cinta adhesiva. Siempre me preocupa que los químicos en este tipo de productos eventualmente causen manchas o pudrición en la tela.

3. Coser – He encontrado la mejor solución para ejecutar una puntada en zig zag a lo largo de los bordes de la tela. Si no tienes una máquina de coser, puedes coser rápidamente a mano un dobladillo rápido alrededor de los bordes para evitar que se deshaga.

Después de eliminar estos dos problemas, estará listo para coser. Con suerte, esto le ayudará a evitar algunas de las molestias de aprender el punto de cruz.

¡Feliz costura!




Source link

Salir de la versión móvil