Prepare su parrilla para la temporada de parrilladas

Imagínese pavoneándose hacia el patio trasero con un plato lleno de hermosas hamburguesas para cocinar. Te acercas a la parrilla. Levantar la tapa. Y mire fijamente los restos carbonizados y pegados del último festín que golpeó la parrilla. No viva esta pesadilla. Si la última vez que usó la parrilla fue en la temporada de fútbol y el clima finalmente se está volviendo cálido, es hora de preparar su cocina para exteriores con una limpieza a fondo.

Paso 1 – Mantener

Lo ideal es limpiar una parrilla después de cada uso. Cuando las rejillas aún estén calientes, pero no demasiado calientes para manipularlas, puede pasar un buen cepillo de alambre sobre ellas, eliminando los restos de comida y carbón. Lo mismo ocurre con la ceniza. Una vez que esté frío, límpialo. Si su parrilla tiene un cenicero, esto es fácil, si no, use una escoba o una pala pequeña para quitar la ceniza.

Pero no siempre queremos trabajar en la limpieza de la parrilla después de habernos llenado de carnes ennegrecidas, ¿verdad? Simplemente cerramos la tapa y nos olvidamos de eso hasta la próxima vez. Sin embargo, un poco de preparación preparará las cosas para que no tengas que temer a la parrilla. Las siguientes ideas deben realizarse solo cuando las rejillas de la parrilla, el cuerpo, el carbón y todos los demás componentes estén lo suficientemente fríos para manipularlos.

Paso 2: fregar y enjuagar

Comencemos con una rejilla de acero inoxidable estándar. Si no está demasiado sucio, puede limpiarlo con un cepillo de alambre, un poco de jabón para platos y una manguera de jardín. Una alternativa es llenar una botella de spray con una proporción de 50/50 de vinagre blanco destilado y agua. Rocíe esto por toda la rejilla, déjelo reposar un rato, pero no hasta que se seque. Golpee las rejillas con el cepillo de alambre para devolver el brillo, luego enjuague con agua.

Paso 3 – Remojar

Ahora, si la rejilla está realmente en mal estado, es hora de ponerse serio. Una vez más, incluiremos vinagre blanco destilado, pero lo combinaremos con su viejo amigo bicarbonato de sodio. ¿Recuerdas cómo hicieron espuma en ese experimento de ciencias de la secundaria? Usaremos ese poder volcánico para el bien de tu parrilla.

Consiga una bolsa de basura de plástico limpia lo suficientemente grande para sostener la rejilla. Una vez que la parrilla esté adentro, mezcle una taza de vinagre blanco destilado con media taza de bicarbonato de sodio en un tazón grande. Vierta esto sobre la rejilla en la bolsa, asegure la parte superior y déjelo solo por una noche. Al día siguiente, deberías poder enjuagar la suciedad restante o volver a coger el cepillo de alambre si las cosas necesitan más persuasión. Nuevamente, enjuague con agua una vez que haya terminado.

Paso 4 – Temporada

Si su parrilla tiene rejillas de hierro fundido, necesitarán un poco de cuidado adicional para que no se oxiden. Al igual que una sartén de hierro fundido, nunca deben dejarse mojadas después de un lavado. Es posible que algunos ni siquiera necesiten jabón, solo un buen restregado con un cepillo con alambre o cerdas rígidas de nailon. Si la grasa es muy espesa, debería funcionar un jabón para platos o una botella con atomizador con agua / vinagre 50/50. Siga las instrucciones de su fabricante individual con respecto al cuidado de sus rejillas de hierro fundido. Pero recuerde siempre secarlos bien. Y dales una capa ligera de aceite de cocina después de que estén limpios para protegerlos del óxido.

Paso 5 – Limpia las cenizas

La limpieza del interior de su parrilla sigue los mismos principios que las rejillas. Retire el carbón y las cenizas. Cualquier cosa atascada puede rasparse con un cepillo de alambre. Nuevamente, podemos alcanzar nuestra mezcla de vinagre o jabón para platos. Si su parrilla pasó por una temporada particularmente difícil y perdió algo de pintura en su exterior, existen pinturas en aerosol apropiadas para parrillas, solo asegúrese de tener el producto y el color correctos.

Paso 6: preparación para el gas

Con una parrilla de gas, gire las piedras o briquetas de cerámica para que sus lados limpios queden expuestos. Si no puede encontrar ningún lado limpio, probablemente sea el momento de reemplazar las piedras. Mientras lo hace, asegúrese de que todas sus conexiones de gas estén seguras y sin grasa. Un cepillo de dientes viejo con una gota de jabón para platos puede ser útil para limpiar áreas pequeñas.

Puede que requiera un poco de esfuerzo en una parrilla descuidada, pero verá que la grasa pegada pronto cederá a la grasa de su codo. Y no se trata solo de una buena apariencia. Una parrilla limpia ayuda a que los alimentos sepan mejor, sin que el carbón viejo agregue un sabor a quemado adicional. Entonces, antes de marinar la carne, vuelva a hacer que la parrilla brille, entonces será digna del banquete que está cocinando para usted y sus amigos del patio trasero.

(Ahora que su parrilla está lista, prepárese con herramientas de parrilla para el maestro asador).




Source link