Adam Cole & the Undisputed Elite han estado esperando su momento. Después de Double Or Nothing, parece que el grupo está listo para hacerse cargo de AEW por completo.
Desde que llegué a AEW, Adam Cole se ha mantenido en un segundo plano, al menos en relación con su tiempo como estrella de nivel de evento principal en NXT y ROH. Su primer partido televisado con la empresa se produjo en la edición del 15 de septiembre de Dinamita, cubriendo a Frankie Kazarian. Como era de esperar, Cole se unió a los amigos Young Bucks y Kenny Omega y pronto se uniría a sus ex compañeros Bobby Fish y Kyle O’Reilly.
Haciendo una lista de todo ese talento y teniendo en cuenta la historia que comparten estos hombres, es algo sorprendente que Undisputed Elite no haya aparecido de forma más destacada en la programación. Han estado apareciendo, claro, pero no de la manera que muchos esperaban. Cole desafió recientemente al ex campeón mundial de AEW Hangman Adam Page dos veces, perdiendo cada vez. Mientras tanto, los Young Bucks no han estado en la imagen del título del equipo de etiqueta como una amenaza real desde que perdieron los cinturones en septiembre del año pasado, Kenny Omega ha estado fuera de la televisión desde Equipo completo de AEW en noviembre de 2021, y Bobby Fish ha estado en AEW oscuro tan a menudo como Dinamita y Alboroto. The Undisputed Elite ha estado dando vueltas en segundo plano, pero ha llegado el momento de que se hagan cargo de la marca por completo.
Mucho se ha hablado sobre la falta de seriedad de Cole desde que llegó a AEW. Ha permitido que su personaje se desvíe más hacia un acto de comedia en lugar del campeón altamente condecorado que es. No ha habido mucha evolución para Cole desde sus días en NXT, pero con AEW x NJPW: Puerta Prohibida en el horizonte, la Élite Indiscutible estará en medio de todo. Los miembros del grupo están demasiado vinculados a New Japan para que ese no sea el caso, y Cole ya ha aparecido junto a Jay White como el autor intelectual detrás de toda la puerta prohibida que se abrió.
Cole ganó el torneo inaugural Owen Hart Memorial, y parece que AEW tiene la intención de tratar esto como un gran problema. El público también ha visto a Kyle O’Reilly obtener algunas victorias individuales impresionantes recientemente. Cubrió al favorito de los fanáticos Darby Allin en Doble o nada, venció a Rey Fenix a principios de mayo y tuvo a Jungle Boy contando las luces a fines de abril. Los Young Bucks perdieron ante los Hardy Boyz en Doble o nada, pero se encuentran entre los mejores equipos de la lista, y no les tomaría mucho tiempo obtener algo de impulso para ellos. De hecho, la pérdida ante los Hardy podría ser el catalizador para que comiencen a tomar su trabajo un poco más en serio nuevamente, tan divertido como ha sido toda la moda exagerada.
Imagine todos los engranajes de este grupo girando: Cole aprovechando su victoria en el torneo para luchar por el título de CM Punk, los Young Bucks volviendo al negocio y O’Reilly recitando impresionantes victorias en solitario, solo para que Omega finalmente regrese y lleve las cosas a su lugar. otro nivel completamente. Su fecha de regreso no se conoce en este momento, y su salud obviamente es lo primero. Sin embargo, si Omega está listo para al menos volver a salir de la cámara, puerta prohibida podría ser el show de Undisputed Elite. Se hicieron cargo de ROH. Se hicieron cargo de NXT. Se hicieron cargo de NJPW. AEW podría ser el siguiente.