Ícono del sitio La Neta Neta

Presentación: Gopuff, la startup de comestibles instantánea, recaudará $ 1 mil millones con una valoración posterior al dinero de $ 15 mil millones

Presentación: Gopuff, la startup de comestibles instantánea, recaudará $ 1 mil millones con una valoración posterior al dinero de $ 15 mil millones

Gopuff, la startup de entrega de comestibles “instantánea” que ha estado en una etapa de adquisición y expansión en los últimos meses para escalar su negocio, también está compitiendo para recaudar dinero para impulsar esos esfuerzos. Los documentos descubiertos por Prime Unicorn Index y compartidos con TechCrunch muestran que la startup ha presentado documentos en Delaware para recaudar $ 1 mil millones en una valoración de $ 14 mil millones antes del dinero, $ 15 mil millones después del dinero.

Al igual que con todas las presentaciones de Delaware, solo cuentan una parte de la historia, por lo que la empresa podría finalmente recaudar más o menos antes de que se cierre la ronda. (Y en este caso parece “más”, ya que inicialmente parecía indicar $ 750 millones recaudados).

Para algún contexto de financiamiento, fue solo en marzo que Gopuff recaudó $ 1,15 mil millones a una valoración de $ 8,9 mil millones. Y esa ronda se produjo pocos meses después de una ronda de $ 380 millones (a una valoración de $ 3.8 mil millones). Con el modelo de comestibles instantáneos de Gopuff, parece que viene la financiación instantánea: juntas, las tres rondas totalizarían alrededor de $ 2.5 mil millones en fondos en el espacio de 10 meses. (Los inversores en las rondas anteriores de la compañía han incluido Accel, D1 Capital Partners, Fidelity Management and Research Company, Baillie Gifford, Eldridge, Reinvent Capital, Luxor Capital y SoftBank).

Al igual que la carrera de inversión en el mercado del transporte a pedido, una gran parte de la recaudación de fondos en la alimentación instantánea parece tener como objetivo escalar lo más rápido posible para construir fosos tecnológicos, operativos y de clientes.

Entonces, para Gopuff, parte del dinero que ha recaudado hasta ahora se ha utilizado para expandirse orgánicamente. Es decir, está invirtiendo para adquirir nuevos clientes y desarrollar su infraestructura (pasajeros, tiendas “oscuras” con sus productos y, más recientemente, “cocinas Gopuff”), dentro de las más de 650 ciudades de EE. UU. Donde ya opera su tarifa plana de 1,95 dólares. Servicio de entrega “en minutos”. Es probable que lo haga a un ritmo particularmente rápido, considerando que otros como DoorDash también se están moviendo para competir seriamente en torno al mismo modelo para entregas rápidas de una selección limitada de alimentos y bebidas, artículos esenciales para el hogar y productos de venta libre. medicamento.

Pero junto con eso, parte del efectivo que está acumulando también se está utilizando para adquisiciones. Hasta ahora, estos se han limitado a los EE. UU. Y para expandir la amplitud de Gopuff en ese mercado. Compró el minorista de bebidas alcohólicas BevMo por $ 350 millones en noviembre de 2020; y en junio de este año, Gopuff adquirió la empresa de tecnología logística rideOS por 115 millones de dólares.

La siguiente etapa de ese proceso de adquisición parece estar enfocada en adquirir compañías similares en mercados clave donde Gopuff quiere estar en el futuro, particularmente a nivel internacional, ya que trabaja para cumplir con la ambición reportada de alcanzar $ 1 mil millones en ingresos este año. (3 veces los números del año pasado).

En junio, hubo rumores de que Gopuff se había acercado a Flink, un jugador de comestibles instantáneos en Alemania. Si bien eso no ha ido a ninguna parte (¿todavía?), Fuentes bien ubicadas nos han dicho, y, al parecer, otros, que Gopuff también está echando un vistazo internacional a Inglaterra, participando en discusiones para adquirir dos compañías de entrega instantánea diferentes con sede en Londres, primero Fancy en febrero y, más recientemente, Dija.

Gopuff también se negó a comentar sobre Dija, pero tenemos varias fuentes bien ubicadas que nos dicen que está en proceso. (El trato de Fancy se cerró en mayo).

Londres es un mercado enormemente competitivo para la entrega instantánea de comestibles en este momento, entre otras cosas porque es denso y, a menudo, difícil de recorrer, ha demostrado un fuerte apetito de los consumidores por los servicios de entrega a pedido y tiene una población de personas más jóvenes con una decente cantidad de renta disponible para pagar un poco más por conveniencia.

Eso habla de oportunidades, pero también posiblemente de demasiados aspirantes. Además de Dija y Fance, tenemos Getir de Turquía, respaldado por Sequoia y varios otros en un ambicioso rol internacional en este momento; Gorilas (como Flink, de Berlín); Zapp; y Weezy, todos ofreciendo entrega de comestibles “instantánea”. Y estas son solo las nuevas empresas independientes. Aún está por venir: jugadores de reparto de restaurantes establecidos como Deliveroo que también podrían arrojar sus sombreros al ring.

Quizás como era de esperar, dado ese campo, hemos escuchado que Dija ha estado luchando por recaudar más dinero, y eso llevó a la startup a buscar compradores como alternativa.

Esa es una tendencia que también se está desarrollando en otros lugares: en España, Getir a principios de este mes adquirió Blok, otro nuevo actor instantáneo que estaba luchando por atraer inversores. Confirmamos con fuentes bien ubicadas que Dija también había hablado con Getir en este contexto (que no llegó a ninguna parte) antes de que Gopuff entrara en escena. Es probable que haya más de estos, como lo que podría ser un resultado en el mejor escenario, en comparación con el cierre total.

“Va a ser un baño de sangre”, así me describió recientemente un gran inversor el mercado de comestibles instantáneos.

Dado que la alimentación en línea sigue siendo una parte relativamente menor del mercado, incluso con la pandemia y su impacto en el cambio de hábitos en el comercio electrónico, todavía está por debajo del 10% de las ventas, incluso en las ciudades más favorables a la adopción, todavía hay mucho para jugar en comestibles “instantáneos”. Pero si algo nos muestra esta última ronda es que la oportunidad ha sido bien identificada y verdaderamente, y que las más prometedoras de estas empresas de reparto seguirán recaudando mucho más dinero para posicionarse como consolidadores dentro de ella.

Reporte adicional: Natasha Lomas

Actualizado para aclarar el total que se eleva a $ 1 mil millones y para aumentar la valoración total en la Serie H. PrimeUnicorn originalmente lo colocó en $ 750 millones; fuentes corrigieron la figura.


Source link
Salir de la versión móvil