Cuando lanzamos en 2016, adoptamos el enfoque inusual de decir que compraríamos acciones ordinarias en startups. Entonces creíamos, y aún lo hacemos, que la alineación con los fundadores era más importante que cubrir nuestra desventaja en inversiones que no funcionaban según lo planeado. Dicho de otra manera, queríamos mejorar nuestro lado positivo a través de la alineación, en lugar de maximizar nuestro lado negativo a través de los términos.
El mundo ha cambiado mucho desde entonces. Si bien estamos haciendo inversiones activamente y aún comprando acciones comunes, sabemos que muchos empresarios pueden estar tratando de recaudar dinero ahora, y es muy difícil.
Fred Destin escribió una gran pieza sobre los términos feos que pueden aparecer en las hojas de términos durante los tiempos difíciles. Si puede elegir entre una buena hoja de términos y una mala, por supuesto, tomará la buena. Pero, ¿y si no tienes otra opción? ¿Y cómo puedes comparar las hojas de términos en primer lugar?
Con este fin, desarrollamos el calificador de hoja de términos, una forma simple de comparar diferentes hojas de términos o ayudar a caracterizar si una hoja de términos es buena o mala.
Permítanme señalar primero que nada de esto tiene nada que ver con la valoración de la ronda (precio de la acción), la cantidad de capital, la probabilidad de llegar a un cierre, la calidad de la empresa o la confianza que tiene con el líder individual la inversión, todas las piezas absolutamente críticas del rompecabezas. Aquí, solo estamos viendo los términos y condiciones, la estructura legal de la inversión.
A continuación, enumeramos nueve términos clave: cinco que tienen que ver con la economía y cuatro que se relacionan con el control y la toma de decisiones:
Cada término clave puede ganar +1 por ser amigable y -1 por ser duro.
Hay algunos términos realmente amigables que tienen un puntaje de +2 cada uno.
Del mismo modo, hay algunos realmente difíciles que ganan un -2.
Lo mejor que podría obtener una hoja de términos es un +11, lo peor es un -11.
El acuerdo “Estándar de la industria” obtiene un 0.
FWIW, el acuerdo estándar de acciones ordinarias del Pilar gana un +8 (como se muestra a continuación).
Source link