Legisladores estatales presentarán cinco proyectos de ley el miércoles para reducir el consumo de refrescos u otras bebidas azucaradas en un esfuerzo por eliminar lo que creen que contribuye a una serie de problemas de salud.
El primer proyecto de ley exige limitar el tamaño de las bebidas azucaradas en recipientes sin sellar, restaurantes y tiendas de abarrotes a 16 onzas líquidas para hacer frente al fenómeno del tamaño promedio del refresco promedio.
El segundo proyecto de ley exige el etiquetado de bebidas azucaradas con advertencias de riesgo para la salud similares a los productos de tabaco.
Una tercera propuesta quiere prohibir que los supermercados, las tiendas de conveniencia y las tiendas minoristas coloquen las bebidas cerca de la caja registradora, alegando que las compañías de refrescos pagan “buen dinero” por la colocación porque funciona.
El cuarto proyecto de ley prohíbe a las empresas de refrescos ofrecer ofertas promocionales para reducir el precio de estas bebidas a los consumidores.
La quinta y última legislacion busca un impuesto sobre las bebidas para pagar programas que compensen los efectos de la salud de las bebidas azucaradas.
Los legisladores presentaron al menos 11 de estos proyectos de ley en la última década pero la mayoría de ellos han fracasando.
Si esta falla también, harán otro impulso en 2020.
Source link