Los fiscales de Nueva York presentaron un cargo de asesinato contra Luigi Mangione, el sospechoso de matar a un ejecutivo de UnitedHealth, en un atentado que desencadenó una persecución que culminó con su captura en Pensilvania el lunes por la mañana.
El sospechoso, identificado como Luigi Mangione, de 26 años, fue capturado en Altoona, Pensilvania, después de que un cliente y un empleado lo vieran comiendo en un McDonald’s y creyeran que se parecía al pistolero, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.
Cuando dos agentes de policía se acercaron al McDonald’s y le preguntaron si había estado recientemente en Nueva York, Mangione comenzó a temblar y se quedó en silencio.
Llevaba una máscara y estaba sentado solo con una computadora portátil y una mochila.
Autoridades difundieron imágenes al ser trasladado y fichado criminalmente.
Mangione proviene de una influyente familia de bienes raíces en el área metropolitana de Baltimore que remonta su linaje a Sicilia.
Su abuelo, Nick Mangione, y su abuela, Mary C. Mangione, compraron Turf Valley Country Club en Ellicott City en la década de 1970 y desarrollaron la comunidad del campo de golf.
La familia Mangione también fundó la empresa de residencias de ancianos Lorien Health Services. El negocio familiar también incluía la propiedad de la estación de radio, que transmite programas políticamente conservadores.
El Baltimore Sun escribió un perfil en 1995 sobre el abuelo de Luigi Mangione, el conocido empresario y desarrollador local Nicholas Mangione Sr.
Luigi Mangione fue el alumno más destacado de la promoción 2016 de la Gilman School, una institución privada de élite fundada en 1897.
Source link