Luego de que la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunciara la muerte de Benedicto XVI durante la madrugada de este sábado, ahora el presidente López Obrador envió su pésame.
A través de Twitter, el mandatario mexicano reconoció al papa emérito por ser un “prominente estudioso y teólogo destacado”.
Durante la mañanera del pasado 29 de diciembre, el presidente López Obrador se sumó a los mensajes de recuperación hacia Benedicto XVI.
Recordó que en 2012 conoció al entonces Papa Benedicto XVI mientras se encontraba en campaña presidencial y el pontífice ofició una misa en Guanajuato.
Tengo con él una buena experiencia, vino a México creo que cuando era presidente Felipe Calderón y me invitaron, invitaron a los candidatos, y como lo invitaron los conservadores y él tenía fama de ser un papa conservador, temía que viniera a hablar mal de la izquierda.
Your browser doesn’t support iframes
Alrededor del mundo, diversos líderes no tardaron en enviar sus condolencias por el deceso de Benedicto XVI, quien estuvo en medio de diferentes polémicas.
Markus Söder, ministro presidente de Alemania, país de origen de Benedicto, aseguró que con el fallecimiento del papa emérito a sociedad pierde a un poderoso representante de la Iglesia Católica.
El arzobispo primado de México, Carlos Aguilar Retes, también expresó sus condolencias.
Por otro lado, la primera ministra italiana Giorgia Meloni, el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro británico Rishi Sunak, así como el primer ministro neerlandés Mark Rutte también se unieron a las condolencias.
(Con información de Christian Granados)
Source link