El secretario de Salud (SSa), Jorge Alcocer, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador goza de un buen estado de salud, por lo que podrá terminar su sexenio.
Lo anterior, luego de la reciente filtración de documentos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo de hackers ‘Guacamaya’, donde se indica que el mandatario federal estaría enfermo de padecimientos como gota e hipotiroidismo.
“El presidente está fuerte y tiene un buen estado de salud. Como muchos de los mexicanos y como muchos humanos, tenemos ciertas cuestiones, que si se miden, pues se encuentran cambios, pero en este caso tiene un buen estado de salud. Lo veo bien y está bien”, expresó el funcionario federal, desde Santa María Huatulco, tras la presentación del plan de apoyo a población afectada por el huracán “Agatha” en Oaxaca.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, quienes le preguntaron si López Obrador podrá concluir su sexenio, Alcocer Varela respondió:
Completamente podrá terminar su sexenio.
Your browser doesn’t support iframes
Señaló que no será necesario que el presidente le “baje el ritmo” a su agenda de trabajo, pues “su vida ya está establecida”, y contrario a otros casos donde su organismo reclaman ciertos cambios, López Obrador no pasa por la misma situación.
“Su vida ya está establecida, y, al contrario, nada más es un pequeño ejemplo, si alguien que tiene ese nivel de acción le baja, pues empieza a tener cambios en su organismo, que le reclaman, y pues desde luego no es el caso ninguna nueva recomendación, que siga jugando béisbol”, expresó.
Source link